lunes, 16 de febrero de 2009

EXITO EN EL CROSS REGIONAL


Pocos pero con mucha calidad. Así se podría resumir la actuación de los atletas daimieleños en el campeonato regional de cross celebrado el pasado sabado 14 de febrero en Carrión de Calatrava. No hay excusas y tenemos que reconocerlo: la participación de chicos y chicas de Daimiel es muy baja comparada con pueblos de nuestro alrededor y esto es algo sobre lo que tenemos que trabajar para mejorar de cara a próximas ediciones. Pero dicho esto, también hay que decir que los que estuvieron dejaron muy alto el pabellón. Los aficionados que nos acercamos a disfrutar del deporte en esta mañana tan espléndida no nos fuimos decepcionados sino al contrario, muy satisfechos, incluso diría que emocionados, por unas actuaciones dignas de lo que son estos chicos: unos auténticos campeones.

La primera actuación fue para Alfonso Navarro (dorsal 64) en la categoría cadete masculino. Su 34º puesto en la clasificación puede decir poco pero la presencia de este joven atleta del Club de Atletismo Saturno en el campeonato regional ya es un éxito y un premio personal para él. Estamos seguros que si sigue entrenando como lo está haciendo ahora, conseguirá mas éxitos como este en el futuro.

A continuación, en la carrera juvenil, el turno fue para Rodrigo Gonzalez Murillo (dorsal 73) que protagonizó una carrera de esas que recordaremos durante mucho tiempo porque estuvo repleta de emoción hasta la última vuelta e incluso sus familiares directos dejaron escapar alguna lagrimilla... El premio merecía la pena: el pasaporte para el Campeonato de España de Cross para los seis primeros clasificados. La carrera empezó con Rodrigo muy atrás y la preocupación se extendió entre los daimieleños que seguíamos la carrera. Tras la primera vuelta, Rodrigo estaba en el grupo de cabeza pero parecía que le costaba seguir al grupo. En el segundo paso por meta, el atleta del Club de Atletismo Saturno aguanta en el grupo pero aún eran 7 los atletas que lo formaban. Sus familiares casi no querían ni mirar!! Al final, en la última vuelta empiezan a aparecer los primeros atletas y todos contuvimos la respiración hasta que ¡¡por fin!! vimos aparecer a Rodrigo en el sexto lugar, jadeando y sufriendo pero consiguiendo su billete para Linares el día 1 de Marzo. ENHORABUENA, CAMPEÓN!!

Pero eso no era todo porque en la carrera de benjamines, Jesus María Garzás Velazquez (dorsal 21) aún nos tenía reservada una actuación estelar. Si con Rodrigo hablábamos de emoción hasta la última curva, con Jesús María la cosa fue distinta: tomó la salida como una bala (algunos nos preguntamos si iba a aguantar así hasta la meta), le tomó una buena ventaja a sus rivales y llegó como hacen los campeones: esprintando y no dejando ni un resquicio de duda de quien es el campeón regional de cross en benjamines. ENHORABUENA, CAMPEÓN!!

Por último, en la categoría de benjamines femenino, otra de las chicas que no pierde cita con el podium: Paula Saez Raez (dorsal 22). Tuvo el segundo puesto muy cerca pero al final fue tercera. Como ella es una campeona, quedó un poco decepcionada pero no debería estarlo porque ser la tercera mejor atleta de cross de Castilla-La Mancha es como para estar muy contenta. Animo Paula, a seguir así y ya verás como el próximo año eres campeona!!
Enhorabuena también, como no, a sus entrenadores: Rodrigo Peral Gigante y Ricardo Sáez Mejía.

No hay comentarios: