domingo, 22 de marzo de 2009

IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE NUESTROS JÓVENES ATLETAS

Aunque el fin de semana se presentaba propicio para que nuestros jóvenes atletas consiguieran buenos resultados en los campeonatos provinciales de pista, la realidad es que nuestras mejores previsiones se han visto desbordadas con un total de cuatro campeones provinciales, además de dos subcampeonatos y dos terceros puestos. Y, por si esto era poco, Álvaro Rodríguez de la Rubia Valiente ha realizado marca mínima en la prueba de jabalina para participar en el Campeonato de España Cadete.

Comenzando el sábado por la tarde, Campo de Criptana acogía la primera jornada provincial de pista para las categorías cadete y juvenil.

La prueba de jabalina fue la que más alegrías dió a nuestros atletas en esta jornada. El primero que participó en ella fue el juvenil Rodrigo González de Murillo, nuestro corredor que recientemente participó en el Campeonato de España de Cross y que dejó muestras de su polivalencia al conseguir la victoria con un mejor lanzamiento de 35.72 m. Después, con el buen sabor de boca que le dejó este inesperado primer puesto provincial, Rodrigo se puso los clavos para completar la prueba de 5000 m, donde finalizó en segunda posición con una marca de 17´21".
En esta misma prueba de jabalina, pero ya en categoría cadete, se produjo la mayor alegría para nuestros intereses. Álvaro Rodríguez de la Rubia superaba hasta en tres ocasiones los 43 m, marca mínima exigida para participar en el Campeonato de España Cadete a celebrarse el 17 y 18 de octubre en el Prat de Llobregat. Su mejor lanzamiento se fue hasta los 44.75 m. Además, con esta marca, Álvaro tiene muy cerca poder formar parte de la selección de Castilla-La Mancha para participar en el Campeonato de España Cadete por CC.AA. que tendrá lugar el 13 de junio en Zaragoza. Sin duda, un gran éxito para este atleta que apenas lleva un año practicando atletismo y al que se le augura un buen futuro.
Además, Alfonso Navarro acompañó a Álvaro en el pódium al conseguir la medalla de bronce con un buen lanzamiento de 32.05 m.
Por último, Rubén Pérez se hizo con la victoria en su prueba preferida, la pértiga.
Ya en domingo por la mañana, Ciudad Real acogía la final provincial para las categorías alevín e infantil.

Aquí, Gema González de la Aleja se hacía con la medalla de bronce en la prueba de 80 m.vallas, quedándose muy cerca de la primera y segunda clasificada. Su marca fue de 17"2.
Por su parte, Alberto Martín de la Sierra comenzaba la prueba de longitud con un magnífico salto de 4.20 m, inalcanzable para el resto de competidores y que aseguró su medalla de oro antes de disputar la segunda de sus pruebas, los 1000 m. Esta prueba se convirtió en un mano a mano entre Alberto y un atleta de Alcázar que imprimió un ritmo altísimo a la prueba desde el principio y, aunque Alberto realizó una carrera magnífica, al final tuvo que conformarse con el segundo puesto, a tan sólo 7 décimas del primero y con una buenísima marca de 3´13".

Los entendidos de este deporte, o cualquier persona que haya preparado algún tipo de pruebas físicas, podrá darse cuenta de lo díficil que es realizar ese tiempo en 1000 m, y, tratándose de un atleta que acaba de cumplir 11 años y para el que el atletismo no es más que un juego, esto tiene un valor altísimo. Es más, en categoría infantil, donde participan atletas hasta dos años mayores, todos realizaron un tiempo peor en la misma distancia.
En definitiva, y como suele decirse, nos quitamos el sombrero ante la actuación de nuestros atletas y esperamos que puedan seguir dándonos tan buenas jornadas como las que hemos vivido este fin de semana. Como no podía ser de otra manera, le damos nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y a nuestro compañero Rodrigo Peral como entrenador.

2 comentarios:

waxy(alvaro) dijo...

ya me vereis en zaragoza y en el prat en lo mas alto del podium JAJAJA

Jesus Miguel dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES!!

Y después de la enhorabuena, vuelvo a ser el cansino de siempre: estudiar y hacer caso a vuestro entrenador (ya veis que estais consiguiendo buenos resultados).

El Presi.