lunes, 11 de mayo de 2009

BUEN SÁBADO DE ATLETISMO

2ª JORNADA REGIONAL CADETE-JUVENIL, OTRAS DOS MEDALLAS.

El sábado por la tarde, Guadalajara acogía la 2ª Jornada Regional Cadete-Juvenil., y los resultados que obtuvieron nuestros atletas fueron mejores de lo que cabía esperar en un principio.

Es cierto que Álvaro Rodríguez de la Rubia partía como favorito en la prueba de lanzamiento de disco cadete, pero, la emoción que tuvo la prueba hasta el final, hizo que su segundo título de "Campeón de Castilla la Mancha" tuviese un sabor más dulce. Álvaro, con un mejor lanzamiento de 38,36 m, consiguió deshacerse finalmente de su inmediato perseguidor, del que apenas le separó medio metro. Quizás es que Álvaro nos está malacostumbrando este año, ya que hasta el momento está imbatido y sus victorias suelen ser aplastantes.

El otro medallista que tuvimos en esta segunda jornada fue Rodrigo González de Murillo, quien, en la prueba de 3000 m.l. juvenil, se hacía con una inesperada medalla de bronce por la que tuvo que luchar muy duro hasta el sprint final. La marca realizada (9´54"36) fue lo de menos, ya que la meteorología no acompañó a los atletas.

Además, Rubén Pérez Susmozas ocupaba la sexta plaza en la prueba de 400 metros vallas en categoría juvenil.

El próximo sábado se disputa en Toledo la tercera, y última, jornada regional para los cadetes y juveniles. Esperamos que nuestros atletas puedan seguir dándonos alegrías para redondear esta gran temporada. Antes, el jueves por la tarde, se celebra en Villarrobledo un control federativo en el que se espera la participación de alguno de nuestros atletas para intentar mejorar sus marcas de la temporada.

Además, hay que mencionar que el pasado fin de semana se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Allí, la daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i mar) consiguió la medalla de bronce en su especialidad de salto de altura. Su mejor salto fue de 1,72 m, lejos de su mejor marca, pero la temporada no ha hecho nada más que empezar para esta atleta de la que esperamos grandes resultados este próximo verano.


CARRERA POPULAR DE MANZANARES... AGUA VA!!!

Un año más, el equipo senior del Club Atletismo Saturno se acercaba a la vecina Manzanares para participar en la XXI edición de su carrera popular y, al igual que el año pasado, la lluvia fue protagonista en forma de una lluvia fina pero incesante a lo largo de todo el recorrido. El equipo acudía con muchas bajas motivadas por otros compromisos sociales, deportivos y también por lesiones de última hora, lo cual hacía presagiar un día duro en cuanto a la clasificación por equipos. Pero este año el equipo está rebosante de motivación e ilusión y todos salimos a dar el máximo, sin reservar nada y eso que el domingo nos espera el medio maratón de Almagro. Resultado: un décimo puesto por equipos que nos permite conservar el noveno puesto de la general.

Actuación destacada de Antonio Saez (en la foto de abajo) y Jose Manuel Infante Pío que vuelven por sus fueros y ya empiezan a "oler" a puestos de honor en el circuito. Menuda progresión llevan los dos este año!!
A continuación, Alonso Garcia Velasco y Javier Rivera que siguen subiendo su rendimiento carrera a carrera y que aún no han llegado a su tope.

Mas atrás y sufriendo como siempre, el que escribe estas líneas, Jesus Miguel García, haciendo lo que puede que no es poco. No muy lejos llegó Mihai Cupsa, el políglota del equipo, que sigue progresando pese a que lleva poco tiempo en esto de las carreras. Detrás de ellos, buenas actuaciones de Alberto Astillero, que ya nos ha acompañado en varias carreras, Carlos García Escudero (y eso que lo suyo es el basket) y Miguel Negrillo (que sigue acumulando méritos para el premio a los mas jóvenes). Les siguió el "fisio" del equipo (sí, sí, que tenemos un "fisio"...): Miguel Vazquez, que ha vuelto a retomar el atletismo y del que esperamos grandes progresos.
Incansable como siempre y aportando buenos puntos al equipo, Miguel Reguillos, un veterano por el que no pasan los años. Inmaculada Garzás, aunque no tuvo su mejor tarde, también echó una buena mano a la hora de conseguir puntos para el equipo y lleva 6 carreras de 6 en el circuito de este año. Por último, Fran Lara, que sigue preparando su vuelta al atletismo en lo que es su especialidad: la velocidad (ten cuidado con los radares...).
En resumen, mucha lluvia y una actuación mejor de lo esperado. El próximo domingo, Media Maratón en Almagro.



No hay comentarios: