lunes, 18 de mayo de 2009

ÚLTIMO REGIONAL ESCOLAR Y MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO

Este fin de semana se presentaba con una doble cita para nuestros atletas.

El sábado por la mañana se disputaba en Toledo la tercera, y última, jornada regional cadete-juvenil. En ella, nuestros atletas realizaron un buen papel.

Álvaro Rodríguez de la Rubia cumplía con los pronósticos y, aunque la marca no fue muy buena (12.00 m), se hizo con la victoria en la prueba de lanzamiento de peso cadete.
De esta forma, Álvaro se ha hecho con los cuatro triunfos en las cuatro pruebas de lanzamientos en los provinciales y los otros tres triunfos regionales en las tres pruebas de lanzamientos que se le permitían realizar en los regionales. A falta de confirmación oficial, Álvaro participará en la prueba de lanzamiento de jabalina representando a la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar que tendrá lugar el 13 de junio en Zaragoza.
Por su parte, Rodrigo González de Murillo sumaba una nueva medalla de bronce, en este caso en la prueba de 2000 m. obstáculos juvenil. Su tiempo final fue de 7´01".
En esa misma prueba de 2000 m.obstáculos, Rubén Pérez fue noveno.
En categoría cadete, hay que destacar el sexto puesto conseguido por Sergio Naranjo en la prueba de 300 m.vallas cadete. Sergio ganó su serie con 48"66, con lo que rebajaba su mejor marca personal en dos segundos.
De esta forma, el balance final para nuestros atletas en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar ha sido de 15 medallas provinciales (7 oros, 4 platas y 4 bronces) y 6 medallas regionales (3 oros, una plata y dos bronces), además de la clasificación de dos atletas para el Campeonato de España Escolar (uno en cross y otro en pista).

Queremos felicitar a nuestros atletas por tan buenos resultados y animarles a seguir trabajando para que nos puedan seguir dando alegrías.

El otro frente de nuestro club en este fin de semana tuvo lugar el domingo por la mañana con la celebración de la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, la Media Maratón de Almagro.

En una calurosa mañana, y con la buena organización a la que nos tienen acostumbrados nuestros compañeros de Almagro, cerca de 600 atletas tomaron la salida, entre ellos doce de nuestro club.

Estas fueron las marcas que realizaron nuestros atletas y los puestos que ocuparon en sus respectivas categorías:
- Antonio Sáez Mejía: 6º senior, 1h 17´26".
- Rodrigo Peral Gigante: 9º senior, 1h 19´35".
- José Manuel Infante Pio: 13º veterano B, 1h 20´48".
- Javier Rivera Espinosa: 33º senior, 1h 29´17".
- Manuel Jesús Fernández-Bermejo: 37º senior, 1h 29´39".
- Jesús Miguel García-Moreno: 35º veterano A, 1h 30´45".
- Francisco Pozo Donoso: 26º veterano C, 1h 34´40".
- Mihai Cupsa: 62º senior, 1h 35´06".
- Jesús Martín-Portugués: 69º senior, 1h 37´06".
- Miguel Ángel López de Mota: 54º senior, 1h 38´41".
- Miguel Negrillo García Muñoz: 97º senior, 1h 45´10".
- Inmaculada Garzás Loro: 14ª senior, 1h 50´58".

También participó nuestro "daimieleño de adopción", Jesús Sobrino, quien finalizó 77º veterano A, con un tiempo de 1h 43´45". Por su parte, Ana Belén Mancebo participó en la Carrera de la Mujer que se celebró paralelamente sobre la distancia de 5 km.

En cuanto a la clasificación por clubes, a pesar de las bajas, notándose sobremanera la de Vicente Bedín por lesión, se consiguió una buena novena posición, lo que nos permite seguir ubicados en esa misma posición en la general, aunque cada vez más cerca del octavo lugar.

Con lo que respecta a las clasificaciones generales a nivel individual también tenemos atletas ocupando lugares privilegiados. Así, en categoría senior, Antonio Sáez ocupa la sexta plaza, mientras que Rodrigo Peral (con una carrera menos) es octavo. En categoría de veteranos B, Jose Manuel Infante Pio (también con una carrera menos) es séptimo. Por su parte, nuestra fémina Inmaculada Garzás Loro ocupa la séptima plaza en la categoría senior.
Por último, tenemos que destacar la segunda posición que ocupa provisionalmente Miguel Negrillo en el "Trofeo Capio Clínica Ciudad Real" que premia la regularidad entre los atletas menores de 22 años.

No hay comentarios: