domingo, 21 de junio de 2009

10 KM ANTONIO SERRANO DE LA SOLANA

El sábado por la tarde, La Solana acogía la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, los "10 km Antonio Serrano".

Las fechas en las que nos encontramos provocaron una participación inferior a la habitual (en torno a 450 atletas), algo que se dejó notar de forma acusada en nuestra representación, siendo once los daimieleños que se dieron cita y contando con ausencias importantes como las de Antonio Sáez, Vicente Bedín o Inmaculada Garzás.

Los atletas tuvieron que hacer frente al intenso calor y a un circuito exigente, con una distancia que dió la sensación de ser superior a la de los 10 km, lo que hizo que las marcas obtenidas fueran superiores a las habituales.
Entre nuestros atletas, el más destacado fue José Manuel Infante Pio, 4º veterano B con 37´05".
Los resultados del resto fueron los siguientes:
- Rodrigo Peral: 13º senior, 39´32".
- Javier Rivera: 26º senior, 42´03".
- Manuel Jesús Fernández-Bermejo: 35º senior, 43´18".
- Miguel Ángel López de Mota: 29º veterano B, 45´36".
- Jesús Martín-Portugés: 64º senior, 47´08".
- Mihai Cupsa: 65º senior, 47´16".
- Jesús Sobrino (At. Bolaños): 44º veterano A, 48´23".
- Miguel Santiago Reguillos: 14º veterano E, 51´42".
- Narciso Cejudo: 99º senior, 52´58".
- Francisco Lara: Retirado.

Llegados al ecuador del circuito en este 2009, provisionalmente tenemos cuatro atletas entre los diez primeros puestos de la general en sus respectivas categorías. José Manuel Infante Pio es 4º en veteranos B, Antonio Sáez y Rodrigo Peral están igualados en la 7ª plaza de la categoría senior, mientras que Inmaculada Garzás es 8ª senior. En cuanto a la clasificación por clubes, ocupamos el noveno puesto de la general.

Pero, aparte de los resultados, lo más importante para nuestro club es el gran aumento en el número de atletas que se han desplazado a cada una de las carreras celebradas. Por eso, desde aquí queremos reconocer su constancia a otros atletas como: Mihai, que se incorporaba este año al club y que, hasta el momento, es el único que ha corrido las ocho pruebas;
Miguel Ángel López de Mota, otra nueva incorporación que siempre que puede toma parte en las carreras y que, pese a no disponer de mucho tiempo para entrenar, está teniendo muy buenas actuaciones;
Javier Rivera, nuestro ex-velocista que ha regresado al club como corredor popular y que lleva una gran progresión, habiéndose perdido únicamente la prueba que abrió este circuito 2009;
o Jesús Martín-Portugués, al que sólo un problema de última hora en la carrera de Manzanares le ha impedido completar la totalidad de las pruebas. Las lesiones están respetando este año a Jesús, lo que, junto a su esfuerzo y dedicación, le están permitiendo mantener un nivel muy aceptable.
En general tenemos que dar las gracias a todos los que han conformado nuestro grupo en las distintas carreras, incluyendo a distintos corredores que, sin pertenecer al club, nos han acompañado en alguna ocasión y nos han confesado su satisfacción y sus ganas de repetir, por lo que les invitamos a incorporarse al "Saturno", ya que nuestra intención es contar con todos aquellas personas que disfruten con este bonito deporte.

Por último, comentar que el próximo fin de semana tenemos una doble cita. El sábado por la tarde se celebra en Ciudad Real la 4ª prueba del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre, donde estarán presentes algunos de nuestros jóvenes atletas.

Mientras tanto, el domingo por la mañana se celebrará en Malagón la "II Ekiden Circuito Carreras Populares". Esta novedosa prueba consiste en completar una media maratón mediante relevos entre cuatro atletas, recorriendo cada uno de ellos una distancia algo superior a los 5 km. Aquí estaremos representados por un buen equipo del que formarán parte Fernando González-Mohino, Antonio Sáez, Rodrigo González de Murillo y Rodrigo Peral. Además, también participarán con otros equipos Javier Rivera y Jesús Sobrino.

Suerte para nuestros atletas en ambos compromisos.

No hay comentarios: