miércoles, 17 de junio de 2009

ÁLVARO RODRÍGUEZ DE LA RUBIA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR CADETE

Este pasado fin de semana se celebró en Zaragoza el Campeonato de España Escolar Cadete, donde nuestro club tuvo una doble representación, con Ricardo Sáez Mejía como entrenador responsable de la selección castellano manchega y Álvaro Rodríguez de la Rubia Valiente disputando la prueba de lanzamiento de jabalina.

Álvaro acudía a esta competición con una de las mejores marcas a nivel nacional y después de un año repleto de éxitos, pero con los handicaps de ser su primera competición importante y de no haber acumulado el entrenamiento suficiente en las últimas semanas por la época de exámenes en la que se encuentra inmerso. Estas últimas circunstancias pesaron demasiado para que nuestro atleta pudiera repetir una de las grandes actuaciones a las que nos tiene acostumbrado esta temporada. Así, su marca final fue de 41.01 m, lejos de los 44.76 m que tiene acreditados como mejor marca.
En la prueba tomaron parte 17 atletas, los mejores de cada una de las comunidades autónomas. Después de los tres primeros lanzamientos, Álvaro pasaba a la mejora (otros tres intentos para los 8 primeros atletas) donde realizó su mejor lanzamiento que se quedaba muy cerca de la cuarta posición que ocupó el representante asturiano al lanzar 41.82 m en su último intento. Mientras, el sueño de haber subido al pódium se quedó en los 45.00 m que realizó el atleta de Cataluña, una marca que, en otras circunstancias, hubiese estado al alcance de nuestro lanzador.

Aún así, no cabe duda de que el quinto puesto es buenísimo y hacia tiempo que un atleta de nuestro club no ocupaba una posición tan destacada en un campeonato nacional. Así que no nos queda más que dar nuestra enhorabuena a Álvaro y animarle para que siga con sus buenas actuaciones en las competiciones que le quedan esta temporada y que tendrán su colofón con el Campeonato de España Cadete a celebrar en el Prat de Llobregat el 17 y 18 de octubre, y para el que ya tiene marca mínima para participar en la prueba de jabalina.
Por otro lado, y sin salirnos de la familia "Valiente", comentar que Gema Martín Pozuelo (Valencia Terra i Mar) fue segunda, en su prueba de salto de altura, en el Campeonato de España de Federaciones de 1ª Categoría que acogió Ciudad Real el pasado sábado. Este importante campeonato contó con la actuación de tres jueces de nuestra localidad, Domingo Fernández Alcocer, Jesús Fernández-Espartero y Rodrigo Peral, además de la presencia en las gradas de familiares de Gema y de otros espectadores daimieleños que pudieron disfrutar de una competición de altísimo nivel, en la que se dieron cita alrededor de 30 atletas olímpicos, con nombres como los de Manolo Martínez, Jackson Quiñones, Nuria Fernández, Jesús Ángel García Bragado, Ángel David Rodríguez, Bezabeh, Carles Castillejo, Mercedes Chilla, Javier Bermejo, y un largo etcétera.
Como próxima cita para nuestro club, tenemos en la tarde del sábado la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, en esta ocasión serán los "10 km Antonio Serrano" en La Solana. Para esta carrera ya se deja notar la cercanía del periodo estival y contaremos con la presencia menos numerosa de daimieleños en lo que va de año, apenas una decena, a los que, no obstante, les felicitamos por seguir "al pie del cañón" y les deseamos mucha suerte.

No hay comentarios: