martes, 18 de agosto de 2009

VERANO DE TRIUNFOS EN LAS POPULARES

Tras las dos últimas carreras en las que han participado nuestros atletas, tenemos que congratularnos de los numerosos pódiums y posiciones destacadas que se están ocupando en las carreras populares de este verano.

Comenzando por orden cronológico, en la tarde del sábado 8 de agosto, la localidad de Pozuelo de Calatrava celebraba su carrera popular. Allí, se conseguían tres victorias en categorías inferiores. Alberto Martín de la Sierra era primero entre los alevines, Alfonso Navarro lograba el triunfo en la categoría cadete y Rubén Pérez hacia lo propio entre los atletas juveniles.
Con lo que respecta a la carrera absoluta, disputada sobre una distancia de 5400 m, José Manuel Infante Pio era 3º en la clasificación general, mientras que Antonio Sáez era 6º. También tuvieron una buena actuación atletas como Alonso García-Velasco, Manuel Jesús Fernández-Bermejo o Alberto Astillero. Más trabajo le costó completar la prueba a Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños), quien pagó el esfuerzo de su salida matutina en bicicleta con un tal José Antonio Pecharromán, al que no se le da mal esto de los pedales.
Y en la mañana del pasado sábado, Fuente el Fresno acogía la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. Allí se presentaban más de veinte daimieleños. En esta ocasión tocaba recorrer diez kilometros, dando tres vueltas a un circuito que tenía como principal aliciente la dureza de la cuesta más conocida de cuantas carreras componen este circuito provincial.
El más destacado fue, una vez más, José Manuel Infante Pio (36´24"), que quedó 2º veterano B.
Otros dos atletas que mejoraron sus prestaciones con respecto a las últimas carreras fueron Rodrigo Peral (37´11") e Inmaculada Garzás (52´49"). Ambos consiguieron un destacado 10º puesto en sus respectivas categorías senior.
No estuvo muy lejos de este "top ten" Miguel Santiago Reguillos (50´25"), que finalizó 12º veterano E.
Peor suerte corrió Andres Fernández-Calvillo (Valdepeñas Athletics Club) que sigue resintiéndose de su lesión y esta vez sólo pudo ser 11º entre los veteranos C (40´16"). Le deseamos una pronta y total recuperación para que pueda seguir "dando guerra" en este circuito donde se le está complicando revalidar su título.
Buena actuación de Javier Rivera (39 senior con 41´34"), Mihai Cupsa (60 senior con 44´08") y Miguel Ángel López de Mota (29 veterano B con 44´26"). Con estos dos últimos estuvo Manuel Jesús Fernández-Bermejo (62 senior con 44´17"), algo más flojo de lo habitual pero luchando como siempre.
Y muy cerca de ellos, Jesús Sobrino Colorado (33 veterano A con 45´41").
Por equipos, las bajas de gente habitual que aporta muchos puntos, como Antonio Sáez o Vicente Bedín, se dejo notar e hizo que bajasemos de la novena a la décima posición de la clasificación general. Esperamos que tras la época veraniega podamos ir sumando efectivos para volver al lugar que nos corresponde.

Además, en esta carrera debutó otro daimieleño, Francisco Martín Consuegra (46 veterano B con 49´03"). Esperamos que este atleta, y algunos otros daimieleños que de forma más "anónima" disputaron tanto la carrera absoluta como las "carreras minis", se enganchen a este deporte y puedan unirse en un futuro a nuestro club.
Con lo que respecta a las categorías inferiores, el protagonismo de nuestros atletas fue absoluto.

Comenzaban los juveniles, donde Rodrigo González de Murillo reaparecía después de su descanso veraniego y, pese a estar todavía en baja forma, se hacia con la segunda posición. En esta carrera también corría Rubén Pérez, quien finalizaba en quinto lugar.
En cadetes, Alfonso Navarro tuvo unos duros rivales y se quedó a las puertas del pódium, cuarto.
En la categoría alevín, Alberto Martín de la Sierra conseguía una nueva victoria dando toda una exhibición. Alberto controló a sus rivales en la primera vuelta y en la segunda atacó para llegar en solitario a la meta.
Y no fue menos Jesús María Garzás, que también conseguía el primer puesto entre los benjamines tras una gran carrera.
Por último, Paula Sáez era segunda entre las chicas benjamines. Paula supo conservar fuerzas en los primeros instantes de la carrera para después ir pasando a sus rivales y quedarse muy cerca de la victoria.
Así pues, todo un recital de nuestros pequeños que esperemos sigan aprendiendo y disfrutando con este deporte por mucho tiempo.
Agradecer tanto a Álvaro Rodríguez de la Rubia como a Ana Belén Mancebo su labor de fotógrafos, además de animadores.

Por otro lado, nuestro compañero Alonso García-Velasco se ausentó de esta última carrera para estar presente en otra, la "Carrera Popular Villa de Colmenar" (Madrid). La distancia que recorrió fue de 6 km y su tiempo final fue muy bueno, 21´15". Enhorabuena a Alonso, del que también esperamos que pueda aportarnos mucho en las carreras que nos quedan por disputar en este año.
Asi pues, este verano esta siendo muy productivo para nuestros atletas y esperamos que pueda seguir esta línea en las carreras que quedan.

Enhorabuena a todos ellos y a disfrutar de los mundiales de atletismo, donde exhibiciones como las de Usain Bolt o de "nuestra" Marta Dominguez pueden ayudar a la difusión de este gran deporte.

No hay comentarios: