miércoles, 14 de octubre de 2009

GRAN SEMANA DE NUESTROS ATLETAS

En el plazo de una semana nuestros atletas nos han dado grandes alegrías en distintos frentes.

Comenzando el 4 de octubre, Puertollano acogía el "Criterium Regional Cadete". Allí, Álvaro Rodríguez de la Rubia participaba en la prueba de lanzamiento de peso, y su actuación no pudo ser mejor. Pese a encontrarse reiniciando los entrenamientos tras el parón veraniego, Álvaro pulverizó su mejor marca personal, situada en 13.00 m, y se fue hasta los 14.20 m, lo que supone la quinta mejor marca española de la temporada entre los cadetes. Evidentemente, el triunfo en la prueba fue para él.
El sábado, 10 de octubre, Fernando González-Mohino se desplazaba a Fuenlabrada para participar con su club (Puerto de Alicante) en el Campeonato de España de Clubes Junior. Fernando, en pleno periodo de pretemporada, era el encargado de realizar la primera posta en el relevo 4X400 m, y cumplió con creces, ya que consiguió entregar el testigo a su compañero en tercer lugar. Al final, su equipo fue cuarto en esta prueba, pero, lo más importante, subcampeón de España en la clasificación final, tan sólo por detrás de un grandísimo equipo como es el Playas de Castellón, que con esta victoria conseguía el billete para participar en el Campeonato de Europa a celebrar en Estambul.
Así pues, nuevo éxito para este atleta que con esta competición se despedía de la categoría junior. Esperamos que a partir de ahora, en categoría promesa, pueda seguir obteniendo grandes resultados, tanto a nivel de club como individual.

Al día siguiente, ocho daimieleños se desplazaban hasta Alcázar de San Juan para participar en una nueva prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, la "Media Maratón Mariano Rivas Rojano".

Antes de nada, hay que señalar que tanto Mihai Cupsa como Jesús Martín-Portugués causaron baja de última hora por sendas lesiones, de las que esperamos puedan recuperarse pronto.

En la línea de salida se dieron cita 637 atletas, lo que suponía un récord de participación en pruebas de media maratón a nivel provincial.
En esta ocasión, Rodrigo Peral era nuestro primer atleta en meta. Su tiempo de 1h 19´49" le otorgó el 14º puesto en categoría senior.
Poco después, llegaba José Manuel Infante Pio, quien acusaba la falta de entrenamiento por diversos motivos en las dos últimas semanas. Su tiempo fue de 1h 20´38" y obtuvo el 10º puesto veterano B.
Antonio Sáez, que arrastra una lesión, rindió mejor de lo que cabía esperar, terminando en 1h 21´42" y en el puesto 21º senior.
Nuestro presidente, Jesús Miguel García-Moreno, en su última prueba antes de la maratón, logró una buena marca de 1h 28´25", siendo 26º veterano A.
Y el otro daimieleño que afrontaba esta carrera como test previo a la maratón era Jesús Sobrino (At. Bolaños). Sus sensaciones también fueron buenas, finalizando con 1h 35´22" en el puesto 65º veterano A.
Practicamente a la par llegaron otros dos de nuestros atletas, Manuel Jesús Fernández-Bermejo (1h 36´41", 87º senior) y Miguel Ángel López de Mota (1h 36´47", 53 veterano B).
Y, finalmente, Miguel Santiago Reguillos era 32 veterano E con un tiempo de 1h 53´24".
La última cita la tuvimos el lunes, con motivo de la festividad del Pilar. Valdepeñas celebraba su tradicional milla urbaja en homenaje a Federico García Toledo.

Las dos primeras pruebas que se disputaron, "pitufos" y "alevín", fueron dominadas con total autoridad por dos de nuestras más firmes promesas, Jesús María Garzás y Alberto Martín de la Sierra, consiguiendo ambos la victoria con una gran ventaja sobres sus inmediatos perseguidores.
La otra carrera en la que tuvimos representación fue en la cadete-juvenil-junior, en la que Rodrigo González de Murillo, Alfonso Navarro y Rubén Pérez tuvieron que rivalizar con atletas de mayor edad. Al final, ocuparon, respectivamente, los puestos 6º, 10º y 14º.
Como próximas citas, hemos recibido la noticia de última hora de que, esta misma tarde, Alonso García-Velasco, de visita por tierras belgas, representará a nuestro club en una carrera popular en Gante. La prueba, de 10 km, trancurre por un precioso recorrido natural en el parque "Citadelpark". Seguro que Alonso dejará el nombre del club bien alto en el extranjero.
Y la semana que viene, doble cita para el domingo 25 de octubre. Por una parte, en Socuéllamos se disputará la antepenúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Será sobre 10 km, aunque también hay carreras para los más jóvenes, y seguro que nuestro club acude con una buena participación.

Pero, aunque muchos estén en Socuéllamos, todos transmitiremos un gran apoyo a nuestros dos maratonianos, Jesús Miguel García-Moreno y Jesús Sobrino. Ambos afrontarán este duro reto en Ciudad Real a partir de las 09.30. Y, paralelamente a esta "Maratón de Castilla-La Mancha", se disputará la "Carrera Escolar" para los más pequeños, donde seguro que también tenemos algún atleta participando.

Así pues, no queda más que despedirnos transmitiendo la enhorabuena a nuestros atletas por los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas y deseando mucha suerte a todos en sus próximos compromisos. De momento no puede marchar mejor este mes de octubre en el que se conmemora el 25 aniversario del Club de Atletismo Saturno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Wasi!!

Rodri: menos mal que me has puesto una foto buena (al fin!!), jejeje.

El presi.