miércoles, 11 de noviembre de 2009

25 ANIVERSARIO DE NUESTRO CLUB

En octubre de este 2009, se cumplían de forma oficial los 25 años de existencia del Club Atletismo Saturno.

La semana pasada se celebraba una rueda de prensa para explicar los actos previstos como conmemoración de este 25 aniversario, del que pocos clubes pueden presumir, y más tratándose de un deporte minoritario como el atletismo.

Ante los medios de comunicación locales, a los que agradecemos su presencia, se citaban Jesús Miguel García-Moreno, como presidente del club, Rodrigo Peral, como secretario del mismo, y Miguel Ángel Escuderos Valle, en calidad de Concejal de Deportes y miembro fundador del club.
Lo más importante que queremos que se extraiga de lo que se dijo allí es la intención del club de realizar una exposición que repase los 25 años de existencia, con fotos, trofeos, equipaciones, recortes de prensa, etc. Para ello, es necesario la colaboración de todos y pedimos a quien quiera hacer alguna aportación que se ponga en contacto con algún miembro de la directiva o en nuestro correo electrónico (clubsaturno@yahoo.es).

Y el acto central de está conmemoración será una cena entre todas aquellas personas que en algún momento en estos 25 años han tenido algún tipo de relación con el club. Es muy importante para nosotros poder contar con la presencia de todas estas personas que han contribuido a hacer grande al Club Saturno en un día tan especial. La cena será el viernes 27 de noviembre. El lugar está aún por determinar y el precio se procurará que sea accesible a todos los bolsillos (se informará en su momento). Se ruega confirmación de asistencia antes del 23 de noviembre en el correo electrónico clubsaturno@yahoo.es.

Por último, también se destacó en la rueda de prensa la importancia de que, coincidiendo con este 25 aniversario, el "Memorial Galo Sánchez-Bermejo" esté incluido por primera vez dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, algo que lo dotará de una gran participación y de un nivel organizativo muy importante.

Pero para que todo salga bien, además del intenso trabajo que se lleva realizando desde hace tiempo, será necesario contar con un alto número de voluntarios que puedan colaborar el día de la carrera, por lo que rogamos que esta información se transmita a todas aquellas personas que puedan estar interesadas y que se pongan en contacto con algún miembro del club o en el mismo correo electrónico, clubsaturno@yahoo.es. La organización, en la medida de lo posible, tratará de agradecer la colaboración entregando a cada voluntario una bolsa como la que recibirán los corredores.
Recordamos que las inscripciones para esta carrera en categorías superiores ya se pueden realizar en la página web www.carrerasciudadreal.es.
En otro orden de cosas, señalar que el pasado domingo Inmaculada Garzás tuvo una muy buena actuación en la prestigiosa Behoia-San Sebastián. La climatología fue muy adversa, con frio, viento, lluvia y granizo. Esto hizo que, de las 18.444 personas inscritas, "sólo" se presentasen en la línea de salida alrededor de 15.000, entre ellas 2400 mujeres. Inmaculada no se achicó ante estas circunstancias adversas y la preparación específica que llevaba con ilusión desde el pasado verano dió sus frutos, además de disfrutar enormemente de esta experiencia que otros miembros del club ya piensan tener en futuras ediciones. Al final, Inmaculada recorrió los 20 km repletos de desniveles en un tiempo de 1h 45´, ocupando el puesto 400ª en la categoría senior femenina.
Por su parte, Rodrigo González de Murillo debutaba con el Club de Atletismo Toledo en el conocido "Cross de Torredonjimeno" (Jaén) y su actuación fue bastante buena, ocupando el puesto 24º entre el centenar de participantes de gran nivel llegados desde diferentes puntos de España. Rodrigo recorrió los 5200 metros del duro recorrido en un tiempo de 18´22.
Enhorabuena a ambos atletas por el buen papel realizado y nos alegramos de que hayan disfrutado de la experiencia en estas importantes competiciones.

Desde aquí también queremos desear una pronta recuperación a Juan Gabriel Muñoz y a Jesús Martín-Portugués, ambos fueron intervenidos de distintos problemas la semana pasada y han tenido que frenar la preparación que estaban llevando a cabo para las próximas carreras. Esperamos que puedan volver "al ruedo" cuanto antes.

Por último, señalar que el domingo comienza la temporada de cross en Castilla-La Mancha con la primera prueba de su Circuito Regional, a disputar en Quintanar de la Orden, y en la que esperamos la presencia de algunos de nuestros atletas de los que daremos cumplida información y a los que deseamos mucha suerte.

No hay comentarios: