sábado, 2 de enero de 2010

ÁLVARO RODRÍGUEZ DE LA RUBIA MEJOR DEPORTISTA DAIMIELEÑO DEL AÑO

En primer lugar, desde el Club de Atletismo Saturno queremos desear un feliz 2010 a todos nuestros seguidores.

Aunque el Memorial Galo Sánchez-Bermejo haya eclipsado toda nuestra información en el último mes, no podemos pasar por alto el resto de citas que hemos tenido.

Sin lugar a dudas, lo más importante en el último mes del año fue la coronación de nuestro lanzador Álvaro Rodríguez de la Rubia Valiente como mejor deportista daimieleño del año, galardon que se le otorgó el pasado 16 de diciembre en el transcurso de la tradicional "Gala del Deporte" que se celebra en nuestra localidad.

Álvaro ha hecho méritos suficientes en el 2009 para llevarse este premio. Cabe recordar que fue campeón provincial cadete en las cuatro pruebas de lanzamientos y primero regional en peso, jabalina y disco, las tres pruebas en las que como máximo se le permitía participar. Además, en el Campeonato de España Escolar fue quinto con la jabalina y, tanto en peso como en jabalina, ha ocupado puestos destacados en el ránking nacional.

Con Álvaro, ya son seis los atletas daimieleños que han obtenido este reconocimiento en las catorce ediciones de la gala que se lleven celebradas. Sus predecesores fueron nuestros atletas de pruebas combinadas Esteban Gómez Cambronero y Yolanda Moya, la jabalinista "Montse", la saltadora de longitud Sara Fernández Infantes y el vallista Jesús López de la Nieta.

Además, en esta misma gala, nuestra fondista Inmaculada Garzás también recogió su placa como nominada a mejor deportista femenina. Inma ha participado en la mayoría de pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, manteniéndose regularmente entre las diez primeras de la clasificación senior. También finalizó con éxito la prestigiosa "Behoia-San Sebastián" y obtuvo el primer puesto local en el Memorial Galo Sánchez-Bermejo.

Por último, se otorgó una mención especial a nuestro club por el 25 aniversario del mismo, algo que a día de hoy es un auténtico lujo en un deporte minoritario como es el atletismo.

Con lo que respecta a las competiciones en las que han participado nuestros atletas, nos encontramos inmersos en plena temporada de cross y hay que hablar de los resultados obtenidos tanto en el "Cross de la Espada Toledana" como en el "Cross del Mazapán" de Sonseca.

En Toledo, el 29 de noviembre, el protagonismo fue para la lluvia y el abundante barro que había en el circuito. Las mejores posiciones entre nuestros atletas las ocuparon Jesús María Garzás, undécimo en la carrera alevín, Alberto Martín de la Sierra, octavo entre los infantiles, y Rodrigo González de Murillo (Club Atletismo Toledo), undécimo en categoría juvenil. En esta misma categoría, Alfonso Navarro era 41º y Rubén Pérez 52º. Mientras, en categoría promesa, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) olvidó las zapatillas de clavos y lo pagó ante unas condiciones tan adversas, al final quedó el 18º.



A la semana siguiente, en Sonseca, nuestros atletas obtuvieron mejores posiciones. Alberto Martín de la Sierra finalizaba sexto en categoría infantil. Rodrigo González de Murillo y Alfonso Navarro eran 11º y 20º, respectivamente, en categoría juvenil. Por su parte, Fernando González-Mohino mejoró sus prestaciones y apunto estuvo de "colarse" en el podium, finalizando cuarto en su categoría promesa.




Aparte de estos dos cross integrados dentro del Circuito Regional, Alberto Martín de la Sierra corría el 5 de diciembre un cross en Camuñas (Toledo), donde se alzaba con la victoria entre los infantiles. El pasado día 27, pese a encontrarse enfermo, Alberto se desplazó hasta Consuegra (Toledo) para participar en un nuevo cross en el que finalizó segundo.


Y en el día en el que se cerraba el año, era el turno para las San Silvestres. Hasta en cuatro de ellas nuestro club tuvo representación. Todas ellas estuvieron pasadas por agua.

Por la mañana, el Parque de Gasset de Ciudad Real acogía la tradicional "Carrera del Pavo". Las actuaciones más destacadas fueron el 7º puesto de Jesús María Garzás entre los alevines, la victoria de Alberto Martín de la Sierra en categoría infantil y el tercer y cuarto puesto de Rodrigo González de Murillo y Alfonso Navarro, respectivamente, en categoría juvenil. También participaron Rubén Pérez y Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños).

Por la tarde, tanto Jesús María Garzás como Alberto Martín de la Sierra repetían actuación en la San Silvestre con más tradición dentro de nuestra provincia, la de Membrilla. Jesús María mejoró el papel realizado por la mañana y consiguió subir al pódium como tercer clasificado alevín, mientras que Alberto hacia doblete al vencer también en esta prueba en categoría infantil. Cerraba así Alberto un espectacular mes en el que ha logrado cuatro victorias, además de un segundo y un sexto puesto.



Pero si hablamos de San Silvestres, a todos se nos viene a la cabeza la que se celebra cada fin de año en Madrid, la Vallecana, considerada como la mejor del mundo. Un año más nuestro club tuvo representación en la misma. En esta ocasión fueron dos de nuestros nuevos fichajes, Victor Manuel García Velasco y Oscar García Peral. Ambos pudieron disfrutar de esta tremenda experiencia junto a 30.000 corredores que inundarón el centro de la capital de España para recorrer los 10 km de que consta la prueba. Pese al chaparrón y al viento reinante, Victor realizaba una buena marca de 48´ y finalizaba entre los 5000 primeros clasificados. Por su parte, Óscar lo hacia entre los 10.000 primeros con una marca de 54´.

Por último, la mayor representación la tuvimos en Almagro en una San Silvestre de carácter más lúdico y festivo, donde los disfraces entre los participantes son frecuentes. En torno a 15 daimieleños quisieron unirse a esta fiesta en la que se recorrían un total de 6 km en un céntrico circuito de la localidad al que había que dar dos vueltas, la primera de las cuales se realizaba en grupo a un ritmo controlado.

En la segunda vuelta algunos de nuestros atletas prefirieron tomárselo con calma y mantenerse en grupo, mientras que otros se esforzaban más para alcanzar buenas posiciones.

Nada más comenzar esta segunda vuelta, José Manuel Infante Pio y Rodrigo Peral impusieron un fuerte ritmo que sólo pudieron seguir otros tres atletas, entre los que se encontraban Santiago Calvo y Miguel Reguillos. Tras completar el primer kilómetro, "Pio" y Rodrigo comenzaron a tomar una ventaja que iría creciendo progresivamente hasta su entrada en meta, una entrada que decidieron realizar de la mano en un bonito gesto de compañerismo.

La tercera y cuarta posición eran ocupadas por Miguel Reguillos y Santiago Calvo, completando así un gran cuatriplete para nuestros atletas.

Repasada la actualidad, para algún posible interesado queremos recordar que hasta el próximo 15 de enero se encuentra abierto el plazo de inscripción a la cuarta edición del "Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real" que este año contará con 15 pruebas, dando comienzo el 21 de febrero con la "Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas" y cerrándose el 12 de diciembre en nuestro "XXII Memorial Galo Sánchez-Bermejo". De momento, el Club Saturno cuenta con una magnífica cifra de 36 atletas inscritos, por lo que ya se supera con creces los 28 que tuvimos en la pasada edición. Cualquier interesado puede ponerse en contacto en el correo clubsaturno@yahoo.es o a través de cualquier miembro de nuestro club.

Queremos finalizar dando la enhorabuena a todos nuestros atletas, en especial a Álvaro Rodríguez de la Rubia por obtener ese difícil reconocimiento de mejor deportista daimieleño del año.

No hay comentarios: