martes, 26 de enero de 2010

CROSS DEL CHORIZO Y MEDIA MARATÓN DE GETAFE

El pasado domingo se disputaba en Puertollano el tradicional "Cross del Chorizo", que este año a la vez era "Campeonato Regional por Clubes", por lo que la participación fue elevada y el nivel de las pruebas altísimo.

Entre el grupo de atletas que desplazamos, el resultado más destacado lo consiguió José Manuel Infante Pio, quien se hizo con la victoria en su categoría de veteranos B. Una victoria de prestigio que "Pio" añade a su amplio palmarés.

Entre los pequeños, buenas actuaciones de Alberto Martín de la Sierra (6º) y del debutante Carlos Fernández-Calvillo (13º) en la categoría infantil. Mientras, entre los alevines, Jesús María Garzás era 7º y Paula Sáez 48ª. Excepto Carlos, los demás son atletas de primer año, por lo que todavía tienen tiempo para progresar dentro de sus categorías.

En categoría juvenil, Rodrigo González de Murillo se proclamaba campeón regional con su club (CCM Toledo). A nivel individual, Rodrigo ocupaba el puesto 14º, siendo el 6º atleta de su equipo. Como son 6 los atletas que participan por equipo en el Campeonato de España, Rodrigo tendrá que esperar a la decisión de su club para saber si se desplaza con ellos hasta Haro (La Rioja) para participar en dicho campeonato. Esperemos que finalmente sea así. La pena fue que el cuarto de su equipo se quedó a sólo 3 segundos y el quinto a uno.


En cuanto a nuestros atletas, Alfonso Navarro ocupaba el puesto 32º y Rubén Pérez el 54º. Sergio Naranjo tuvo que abandonar por su bajo estado de forma tras haber atravesado una lesión.

En la carrera "reina" sobre 10 km, Fernando González-Mohino y Rodrigo Peral se enfrentaban a los mejores atletas de la región y diversos atletas de élite llegados desde diferentes lugares de España, entre ellos el Campeón de Europa de Cross Alemayehu Bezabeth.

Fernando, que rinde mejor en distancias de medio-fondo, acusó en los últimos kilómetros su fuerte ritmo inicial. Al final era 13º en categoría promesa. Por su parte, Rodrigo se tomó esta prueba como un entrenamiento más de preparación y concluyo en el puesto 46º entre los senior.

En la misma mañana del domingo, Victor Manuel García-Velasco y Santiago Calvo Calderón participaban en la "Media Maratón de Getafe", una de las importantes a nivel nacional y muy propicia para realizar buenas marcas.

Santi, a pesar de no llegar en su mejor momento de forma, logró su marca personal en la distancia con 1h 28´00". Entre los 3000 atletas participantes concluía 552º y 192º en categoría senior.

Por su parte, Victor debutaba en esta distancia, con el handicap añadido de haber sufrido una lesión en la última semana que apenas le impidió realizar los entrenamientos finales. Con todo ello, su papel fue mejor del esperado, finalizando con 1h 44´34" en el puesto 1774º de la general y 505º entre los senior.

Ambos atletas disfrutaron de la experiencia y demostraron que están en plena progresión.

No hay comentarios: