domingo, 21 de febrero de 2010

MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS Y GRAN RESULTADO DE RODRIGO GONZÁLEZ DE MURILLO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En la mañana del domingo ha dado comienzo la cuarta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. El telón se abría con la "Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas". La prueba ha contado con la participación de 764 atletas que han hecho frente al constante viento, además del frío y la lluvia en los prolegomenos de la salida.

Con las bajas de última hora de Inmaculada Garzás y Santiago Calvo, eran trece los daimieleños que disputaban la carrera.

La clasificación de nuestros atletas en sus respectivas categorías ha sido la siguiente:

- Senior Masculino
Peral Gigante, Rodrigo: 14º con 1:22:26
Sáez Mejía, Antonio: 38º con 1:28:41
Fernández-Bermejo Negrete, Manuel Jesús: 43º con 1:30:44
Peñasco Sanroma, Carlos: 48º con 1:32:01
Fernández-Calvillo García-Cano, Manuel: 54º con 1:32:53
Martín-Portugués Ruiz de Pascual, Jesús: 73º con 1:37:39
Cupsa, Mihai: 93º con 1:39:56

- Veterano A
García Peral, Oscar: 109º con 1:45:39

- Veterano B
Infante Pío, José Manuel: 5º con 1:18:31
López de Mota Campillos, Miguel Ángel: 53º con 1:37:36

- Veterano D
Pozo Donoso, Francisco: 25º con 1:41:38

- Veterano E
Reguillos Martín de la Sierra, Miguel Santiago: 32º con 1:52:22

Hay que destacar la gran actuación de José Manuel Infante Pio, quien, pese a no poder entrenar en condiciones en las dos últimas semanas, terminó 5º de su categoría con una buena marca de 1h 18´.


Y no menos resaltable es el estreno de dos de nuestros atletas en esta distancia de media maratón. Carlos Peñasco Sanroma y Óscar García Peral concluyeron con buenos registros en su debut. La constancia en entrenamientos que están mostrando ambos seguro que continuará dando sus frutos en próximas carreras.


Mientras, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños), tan sólo una semana después de su gran actuación en la Maratón de Sevilla, se atrevía con esta media maratón y finalizaba 37º veterano B, consiguiendo además su mejor marca personal con 1h 33´59".

El otro punto de atención del domingo estaba puesto en la actuación de Rodrigo González de Murillo (CCM Toledo) en el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebraba en Haro (La Rioja) bajo unas condiciones metereológicas muy desfavorables. La distancia a cubrir por los atletas de la categoría juvenil era de 6550 m.

Rodrigo llegaba a este campeonato un poco mermado por una lesión que apenas le impidió entrenar en la última semana. Sin embargo, su actuación fue muy destacada, al finalizar en la posición 43º entre los cerca de 300 participantes. Además, Rodrigo era 3º de su equipo, contribuyendo con sus puntos a que el Club Atletismo Toledo se proclamase Subcampeón de España y consiguiendo así una medalla que seguro guardará con gran cariño.

Como próximas citas, el sábado, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la 2ª jornada del Campeonato Regional de Pista Cubierta, que fue aplazada la semana pasada por la nieve. La competición se desarrollará por la tarde en Puertollano y contaremos con el debut de Álvaro Rodríguez de la Rubia en la presente temporada. Será en la prueba de lanzamiento de peso, estrenándose además en categoría juvenil con el artefacto de 5 kg. Además, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) disputará los 1500 m.l.

Para la mañana del domingo, también en Puertollano, tendremos la actuación de los atletas alevines e infantiles de las escuelas deportivas municipales y del Club Atletismo Saturno en la 1ª jornada provincial de pista.

No hay comentarios: