miércoles, 17 de febrero de 2010

PROVINCIAL DE CROSS ESCOLAR Y NOTICIAS DE OTROS ATLETAS DAIMIELEÑOS

El pasado domingo se disputó en Fuente el Fresno el Campeonato Provincial de Cross Escolar. A nivel individual, las actuaciones más destacadas fueron el séptimo puesto de Jesús María Garzás en categoría alevín y las sextas posiciones de Carlos Fernández-Calvillo entre los infantiles y de Alfonso Navarro entre los juveniles. En esta misma categoría Rubén Pérez fue undécimo, Sergio Narando décimo-sexto y Jesús Martín de la Sierra vigésimo. Así, el equipo juvenil de las escuelas deportivas municipales se alzó con el tercer puesto por equipos, mientras que Alfonso, Rubén y Sergio obtuvieron su clasificación para el Campeonato Regional de Cross Escolar que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Albacete.

La otra actuación de la que estábamos pendientes el domingo era la de Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) en la Maratón de Sevilla. Jesús tuvo una gran actuación, rebajando en 15 minutos la marca que realizó en el pasado Maratón de Ciudad Real, para dejarla en 3h 28´53". Su carrera fue muy regular, ya que al paso por la media maratón marcaba un crono de 1h 43´, y el temido "muro" no mermó en exceso a este atleta que no pudo celebrar de mejor forma su cumpleaños. La Maratón de Sevilla está considerada como una de las mejores de nuestro país, en esta ocasión se dieron cita alrededor de 4000 participantes, entre los que Jesús ocupo la posición 1243º, siendo 279º de su categoría.

También vamos a dar noticias en esta ocasión de una daimieleña que se encuentra entre la élite de nuestro deporte. Esta no es otra que la saltadora de altura Gema Martín-Pozuelo. El miércoles de la semana pasada aparecía una información en la web de marca sobre la participación de Gema en la reunión de Estocolmo, en la que tuvo el placer de competir junto a la campeona de mundo Blanka Vlasic, y en la que ocupó la séptima plaza con un mejor salto de 1,85 m. El pasado sábado, con las cámaras de teledeporte, Gema competía nuevamente en la reunión de Valencia, donde finalizaba cuarta con 1,88 m, a un solo centímetro de su mejor marca personal.

Para el próximo domingo tendremos dos puntos de atención. Por un lado, Rodrigo González de Murillo (CCM Toledo) participa en Haro (La Rioja) en el Campeonato de España de Cross por Clubes. Esperamos que Rodrigo pueda realizar una buena carrera y no se resienta de los problemas físicos que está atravesando en los últimos días.

Por otra parte, tendremos el comienzo de la cuarta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares con la "Muy Heróica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas". Aunque contamos con bastantes bajas, la quincena de daimieleños que se van a desplazar tratarán de estrenarse con buen pie en esta nueva edición del circuito. A falta de que finalice el plazo de reclamaciones, la inscripción se sitúa en 762 atletas, lo que sigue demostrando el continuo incremento de participación que están teniendo las carreras populares de nuestra provincia.

Finalizamos dando la enhorabuena a nuestros atletas por los logros conseguidos y deseándoles suerte en los próximos compromisos de los que seguiremos informado puntualmente.

No hay comentarios: