domingo, 11 de abril de 2010

PLACA DE PLATA AL MÉRITO DEPORTIVO Y RESTO ACTUALIDAD CLUB

Mucha actividad la que ha tenido nuestro club en las últimas fechas. Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar con la gran noticia de la "placa de plata al mérito deportivo" que nos ha concedido el gobierno regional y que será recogida por una representación del club en la Gala del Deporte Regional que se celebra el 23 de abril en Toledo.

Este galardón reconoce la buena trayectoria que ha seguido el Club Atletismo Saturno durante los 25 años de historia del mismo. Evidentemente, este premio ha sido acogido con gran sorpresa y satisfacción en la cúpula de nuestro club, y se valora todavía más si se observa la nómina de deportistas y equipos premiados en esta edición y en las otras trece anteriores de esta gala.

Para celebrar este reconocimiento, en el seno del club se está planificando realizar una comida donde a la vez pueda realizarse una foto de grupo con esta placa y otros premios obtenidos en la presente temporada, como la mención especial que nos concedió el Ayuntamiento de Daimiel en su Gala del Deporte. Además, se están pensando otras posibles iniciativas como la realización de unas camisetas conmemorativas.

Centrándonos en las últimas competiciones en las que han participado nuestros atletas, tenemos que dar cuenta de muchos resultados.

Comenzamos con la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, la "Carrera del Porvenir" (Alcázar de San Juan), que tuvo lugar en la mañana del domingo. 630 fueron los atletas que tomaron la salida para recorrer los 12.5 km de los que constaba la prueba. Cerca de 30 daimieleños nos representaron, algunos de ellos en la "carrera mini".

Rodrigo Peral lideró la actuación de nuestros atletas, realizando un buen tiempo de 43´48" y logrando el puesto 12º en una categoría senior con un nivel bastante considerable en estas distancias "más cortas". Unas distancias en las que Rodrigo se está defendiendo muy bien en la presente temporada. En esta ocasión tuvimos a nuestro "buque insignia" José Manuel Infante Pio un poco más flojo debido a una celebración familiar en la noche anterior. Aún así, "Pio" finalizó con un tiempo de 44´58", ocupando el 6º puesto entre los veteranos B.

Buenos puestos en sus respectivas categorías para otros atletas como Antonio Sáez, Carlos Peñasco, Vicente Bedín (que se estrenaba en el circuito de este año), Inmaculada Garzás o MIguel Santiago Reguillos, entre otros. También es de destacar el regreso tras muchos años de Enrique Calderón. Este es el sumario completo de resultados de nuestros atletas.

Sénior Femenina
Garzas Loro, Inmaculada: 11 con 59:46
Mancebo Lopez-Menchero, Ana Belén: 23 con 1:06:47

Sénior Masculino
Peral Gigante, Rodrigo: 12 con 43:49
Sáez Mejía, Antonio: 19 con 46:10
Peñasco Sanroma, Carlos: 24 con 46:42
Rivera Espinosa, Javier: 40 con 49:07
Fernández-Bermejo Negrete, Manuel: 61 con 51:35
Escuderos Sanchez-Camacho, Raúl: 62 con 51:35
Cupsa, Mihai: 87 con 53:43
Muñoz De Morales Ruiz De La Hermosa, Isaac: 113 con 55:37
Calderón Ortega, Enrique: 118 con 55:58
Garcia-Velasco Córdoba, Víctor: 144 con 59:31
Gómez-Rico Romero, Luis Vicente: 153 con 1:00:45
Rodriguez Rincón, David: 169 con 1:04:19

Veterano A Masculino
Bedín Oviedo, Vicente: 12 con 47:01
Garcia Peral, Oscar: 48 con 53:34

Veterano B Masculino
Infante Pio, Jose Manuel: 6 con 44:58
Lopez De Mota Campillos, Miguel Ángel: 33 con 51:55
Lopez De La Nieta Hernández, Manuel Vicente: 55 con 58:20

Veterano C Masculino
Pascual Amor, Miguel Angel: 45 con 58:09

Veterano E Masculino
Reguillos Martin De La Sierra, Miguel Santiago: 15 con 59:56

Por su parte, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) fue 32 veterano B con un tiempo de 51´51".


Señalar que nuestro club recibió un jamón y una caja de vino al superar con creces los 13 atletas que tenían que llegar a meta.

En la "carrera mini" buenas actuaciones de nuestros atletas infantiles, Alberto Martín de la Sierra concluyó 2º y Carlos Fernández-Calvillo perdió el puesto de pódium en un apretado sprint, siendo finalmente cuarto. Por su parte, el alevín Jesús María Garzás, que no ha podido entrenar mucho en las últimas fechas, también se quedó en el cuarto puesto.

Y, paralelamente a esta carrera, dos de nuestros atletas, Francisco Manuel Pozo Donoso y Andrés Fernández-Calvillo, se citaban junto a 12.700 corredores en la prestigiosa "Media Maratón de Madrid". Andrés fue 138º de la general y 12º de su categoría veterano B con una marca de 1h 20´47", buen papel si consideramos el nivel y dureza de esta bonita prueba que discurre por el centro de Madrid.

Por su parte, "Paco Pozo" concluyó en el puesto 2445º de la general y 372º entre los veteranos B, realizando también un buen tiempo de 1h 41´13".

Con lo que respecta a nuestra base, tenemos que dar cumplida información de lo acontecido tanto en la final provincial alevín-infantil, como en la 1º jornada provincial cadete-juvenil.

Comenzando con los más pequeños, hay que destacar las dos medallas obtenidas por el infantil Alberto Martín de la Sierra, que fue segundo en longitud con una buena marca de 4.63 m y tercero en los 1000 m.l. La otra medalla vino de manos de Paula Sáez, quien se proclamaba subcampeona provincial en la prueba de salto de altura alevín. Paula también corría posteriormente la prueba de 1000 m.l., aunque fuese con una actuación más discreta debido a problemas respiratorios.

Otras actuaciones destacadas fueron las del alevín Jesús María Garzás, que tanto en longitud como en el 1000 m.l. estuvo cerca de los puestos de pódium, o el cuarto puesto logrado tras una gran carrera por parte del atleta infantil Carlos Fernández-Calvillo en los 1000 m.l.

También participaron las atletas infantiles Ariana Samper Rufo (longitud y 80 m.l.) y Raquel Martín de Bernardo (1000 m.l.), sirviéndoles como experiencia en este tipo de competiciones a las que están menos acostumbradas.

En cuanto a los cadetes y juveniles, se celebró la primera de las tres jornadas provinciales y lo hizo con muy buenas actuaciones por parte de nuestros atletas.

Hay que comenzar destacando el título de campeón provincial para Álvaro Rodríguez de la Rubia en la prueba de lanzamiento de jabalina, especialmente por la marca realizada de 48,76 m, que le sitúa entre los primeros puestos del ránking de España y le deja muy cerca de su clasificación para los campeonatos de España escolar y federado. Un comienzo muy ilusionante el que nos depara Álvaro, pues se trataba de su primera actuación con la jabalina en la presente temporada y además hay que considerar que estamos ante un atleta de primer año en su categoría juvenil.

También se proclamó campeón provincial el juvenil Rubén Pérez en la prueba de salto con pértiga. Realizó una marca de 2,45 m.

Y dos medallas más de la mano del juvenil Rodrigo González de Murillo, que, a pesar de militar en el Club Atletismo Toledo, en estas competiciones de pista escolares compite representando a las escuelas deportivas de nuestra localidad. Rodrigo fue segundo en la prueba de jabalina, realizando 38 m y siendo superado únicamente por nuestro atleta Álvaro. En la prueba de 5000 m.l. Rodrigo consiguió la medalla de bronce, realizando una marca de 17´24".

Muy cerca de conseguir medalla se quedó Alfonso Navarro, quien completó la gran actuación de nuestros atletas en la prueba juvenil de jabalina, siendo cuarto con 31 m.

En la prueba de 200 m.l. juvenil también tuvimos a tres atletas, Rubén Pérez, Alfonso Navarro y Jesús Martín de la Sierra. Los tres realizaron una buena marca en torno a los 26".

Jesús Martín de la Sierra también participó en salto de longitud, realizando una marca de 5,10. Este atleta se estrenaba en este tipo de competiciones, por lo que su actuación tanto en longitud como en el 200 puede considerarse como satisfactoria.

Y no menos satisfactorio fue el papel realizado por Araceli Ladrón de Guevara, quien ha vuelto al atletismo tras un tiempo y sin apenas entrenar realizó una buena marca en torno a 50" en los 300 m.l. También participó en la prueba de lanzamiento de jabalina, en este caso con una actuación algo más discreta, pues tiene que perfeccionar mucho la técnica.

Damos la enhorabuena a todos los atletas por sus buenos resultados, además de a Ricardo Sáez y Rodrigo Peral por su labor como entrenadores.

Como próximas citas tenemos en los dos próximos fines de semana la 2ª y 3ª jornada provincial cadete-juvenil, ambas en Manzanares. En cuanto a las actuaciones más próximas de alguno de nuestros populares, Santiago Calvo correrá el próximo domingo una carrera en Valdemoro, mientras que Andrés Fernández-Calvillo correra una vez más el maratón de Madrid el día 25.

* Añadiremos alguna foto de la 1ª jornada provincial alevín-infantil en los próximos días.

No hay comentarios: