domingo, 23 de mayo de 2010

5 MEDALLAS EN LA 2ª JORNADA REGIONAL CADETE-JUVENIL

El sábado se celebraba en Manzanares la 2ª jornada del Campeonato Regional Cadete-Juvenil, una jornada que resultó muy propicia para nuestros atletas.

La mejor actuación corrió una vez más a cargo del atleta juvenil Álvaro Rodríguez de la Rubia, quien por la mañana se hacia con la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco (32,07 m) y por la tarde se alzaba con el título regional en lanzamiento de peso (12,36 m).

Aparte de la actuación de Álvaro, la prueba "estrella" para nuestros atletas fue la de los 400 m. vallas, donde tuvimos cuatro representantes. Rodrigo González de Murillo se proclamaba subcampeón regional con una marca de 1´01"68, Alfonso Navarro era 3º con 1´02"49, Sergio Naranjo 4º con 1´03"29 y Rubén Pérez 6º con 1´19"15. Hay que destacar las marcas realizadas tanto por Alfonso como por Sergio, ya que ambos rebajaron en varios segundos sus mejores tiempos en esta prueba.

Otra de nuestras atletas que consiguió subir al pódium fue la cadete Araceli Ladrón de Guevara, quien se hacia con el tercer puesto en la prueba de salto de altura, tras un gran concurso en el que finalizó con una marca de 1,35 m.

El último de nuestros representantes en esta jornada fue el juvenil Jesús Martín de la Sierra, que concluía 6º en salto de longitud con 5,04 m.

Como próximas citas, tendremos el domingo la "I Carrera de Montaña" que organiza el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Dicha prueba se celebrará en la Dehesa Boyal de Puertollano y contará con la presencia de varios "saturnos".

Dejamos a continuación la crónica realizada por nuestro compañero Óscar García Peral sobre la excursión que realizaron varios miembros del club el sábado al Río Mundo. Se añadirán fotos conforme las vayamos recibiendo.


En el día de ayer (22.05.2010), y después de muchos intentos valdíos, otros con escasa repercusión y multitud de @mail cruzados entre sus "fundadores" (Cristina, Inma, Oscar, Victor), podemos anunciar con alegría contenida que "sale a la luz" un nuevo ramal de este longevo y prestigioso Club de Atletismo Saturno, al cual hemos bautizado CLUB ATLETISMO SATURNO MULTIAVENTURA. (C.A.S.M.)

Como sabéis este 2010 está siendo un año lleno de buenas noticias en el Club (Reconocimiento de la JCCLM al Club, Patrocinio de VESTAS, aumento de los miembros del mismo, aumento de practicantes diarios e inscritos a las carreras organizadas, buenas clasificaciones y mejora de marcas constantes, buen ambiente y hasta la llegada de nuevos retoños,....) y pretendemos que C.A.S.M sea una más de ellas.

Aprovechando ese excelente ambiente que se está creando en las tardes del Estadio, un pequeño grupo de personas -medio en serio, medio en broma- decidimos "oficializar" y sobre todo canalizar, todas las actividades extra-atléticas que desarrollábamos con normalidad o quisíeramos organizar, con el fin de conseguir que llegasen a más miembros del club, y a la misma vez, poder disfrutarlas con las mismas personas con las cuales "sufrimos" todas las tardes. Con ese fin nace el C.A.S.Multiaventura.

Lo del nombre únicamente sirve para distinguir las noticias que a partir de ahora se desarrollarán de este "Club", de las llevadas a cabo por el Club Atletismo Saturno, porque preferimos que sea el Blog del Club Saturno el que canalice las mismas, para que sean más accesibles en su consulta por parte de los miembros del Club; y, ni que decir tiene, que a las actividades -que cualquiera puede proponer- se puede apuntar quien quiera, sea miembro o no del Club, practique Atletismo o no, todo este "club" es una pequeña excusa para realizar más cosas que simplemente correr o competir; pretendemos que la amistad que se crea con el sacrificio diario en la carrera se intensifique con la realización de otras actividades. Por eso a partir de ahora a través de correos, en este Blog o el recientemente adquirido "rincón" del Tablón de Anuncios del Estadio, se propondrán estas actividades.

I Escapada de Trekking al Río Mundo (22.05.2010)

El Sábado cinco miembros del Club (Pío, Inma, Cristina, Enrique Calderón, Óscar) y tres amigos más (Jorge, Emilio, Javi) emprendieron camino al Río Mundo a esas horas en las que las personas deberían estar en la cama.

Llegada sin sobresaltos, a pesar de las curvas a Riopar, a eso de las 9 de la mañana, desayuno con tostadas incluídas (Inma hay que desayunar en casa, aprende de Pío); y como no podía de ser de otra manera por ser la primera Marcha organizada por el C.A.S.M., petición al camarero de turno de MAPA DE LA RUTA a seguir hasta el Río Mundo, cosa que se estampó en una SERVILLETA. (Amigo Emilio, el próximo día hay currárselo más en Internet)

Recogida de mochilas, adecuación de vestimenta final (aquí se notó la diferencia entre los que sabían a que venían, y los casos de Pío y Oscar, que acusaron a lo largo del camino la mala elección de la misma; yo prometo comprar Chirucas,y Pío pantalón trekking para la siguiente) y salida del recorrido.

Tras 2 kms. iniciales de camino a través de carretera y camino arreglado, nos sumergimos en la Sierra a través del Puente sobre el canal, de forma adecuada al mapa servilletero, seguimos la Senda por el margen izquierdo del Río (esta recomendación fue la clave de todas las peripecias futuras) y atravesamos la primera "puerta valla" que encontramos (grave error) al lado del camino según las indicaciones del camarero (del cual nos acordamos varias veces).

El error cometido por el "guía" Emilio fue entender "atravesar la primera puerta valla que veamos" en vez de "atravesar la primera puerta valla que se encuentre en el camino", parece lo mismo, pero no es igual "atravesar" que "explorar", y eso es lo que conllevó el error, estuvimos más de 2 horas trepando y ascendiendo por la ladera de la sierra, derrapando por las piedras, clavándonos los miles de cardos, zarzas y pinchos varios que atravesamos al grito constante de "por aquí chicos parece que sale una senda" o "por allí hay más luminosidad". Con el tiempo comprendimos que la senda no existía, estamos "explorando" terreno inexplorado anteriormente, y gracias a Pío y a mi, los próximos exploradores se ahorrarán todos las espinas que nuestras piernas recogieron.

Decidimos coger fuerzas con el chocolate VALOR de Inma, y los plátanos de Cristina, mientras decidimos como seguir, y con el cuerpo en reposo descubrimos que las piedras donde reposábamos ya habían sido testigos de nuestra presencia anteriormente, HABIAMOS RODEADO LA SIERRA, estábamos a menos de 300 metros de la "valla maldita" que traspasamos. A pesar de la polémica surgida por "donde tirar la piel de plátano" levantada por Inma, al final se aprobó por mayoría la propuesta de Pío de dejarla colgada en una rama como comida de pájaros, y como referencia, por si el destino nos volvía a llevar al punto de partida.

Con el "guía" Emilio con nuevos bríos, conseguimos encontrar la Senda correcta, y a partir de ahí, y siguiendo el plano de la servilleta llegamos al destino previsto, no sin antes haber sufrido las constantes salpicaduras de agua de las piedras lanzadas al paso de los caminantes.

A la llegada al Nacimiento del Río Mundo, intentamos por última vez a través de un guarda saber las posibilidades de "escalar" hasta la misma Cueva de los Chorros, objetivo de la ruta, y, ante la imposibilidad, nos conformamos con contemplar el nacimiento en sus distintos miradores.

Ya hacía más de 4 horas de ruta -lo normal hubiese sido dos- y los estómagos pasaron a tomar protagonismo, por lo que decidimos regresar por la ruta, y parar en el "Salto de las Truchas", pequeña poza del río, que sirvió para refrecar los pies de los caminantes, y aprovechando que nadie más se encontrada allí -y a pesar de la prohibición- algún intrépido se remojó de pies a cabeza -pero también reconozco, que fue un grave error, pues nadie era capaz de resistir más de 10 segundos el agua más helada donde nunca me he sumergido-. Deboramos las provisiones y .....

Regreso a los coches por la senda adecuada con menos brío que por la mañana pues los cuerpos llegaron a acumular 6 horas de caminata, rumbo a Alcaraz, donde nos esperaban los últimos refrescos y fotos de rigor en su Plaza.

No hay comentarios: