miércoles, 19 de enero de 2011

REGIONAL DE CROSS, CARRERA DE SAN ANTÓN Y RESTO DE ACTUALIDAD

En lo que llevamos de año se ha producido mucha actividad en torno a nuestro club.

El 9 de enero, Fuensalida acogía el Campeonato Regional de Cross, donde, después de mucho tiempo, el Club Saturno presentaba un equipo sénior masculino, compuesto por Andrés Fernández-Calvillo, Antonio Sáez, Carlos Peñasco, José Manuel Infante Pio, Rodrigo Peral y Óscar García.

El escenario no podía ser peor, un auténtico barrizal en el que se hacía difícil hasta mantenerse en pie. Pero allí estuvieron nuestros valientes afrontando las circunstancias lo mejor que pudieron.

La prueba contó con un altísimo nivel, con la prsencia, entre otros, del Subcampeón del Mundo de Cross, Teklemarian Medhin, o de algunos de los mejores españoles del momento, como Sergio Sánchez o Ayad Lamdassen.


Entre los nuestros, Andrés fue el mejor, seguido de Antonio, Carlos y Pio. Algo más detrás entraba Rodrigo, mientras que Óscar, que a punto estuvo de sumarse a la enorme cantidad de retirados, saco el valor suficiente para llegar a meta.









Al final, nuestro equipo ocupó la novena posición, a tan solo un puesto de clasificarse para el Campeonato de España, aunque ahora ocupa el lugar de reserva que todavía ofrece alguna posibilidad.

Los que si lograron su clasificación para este Campeonato de España de Clubs, que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) el 13 de febrero, fueron Alfonso Navarro y Rodrigo González de Murillo.

Alfonso, que en esta ocasión defendía los colores de Membrilla (por el acuerdo de filial con nuestro club), tuvo una actuación espléndida, ocupando el noveno puesto de la general juvenil y contribuyendo a que su equipo fuese Campeón de Castilla-La Mancha, obteniendo el pasaporte directo a Punta Umbría.



Lo mismo lograba en categoría junior el Club Atletismo Toledo, del que formaba parte Rodrigo, que también se defendió muy bien y concluyo en el 13º lugar.


Desde aquí, agradecemos a todos los que han felicitado a nuestros atletas por el enorme esfuerzo realizado en este cross, que pudo ser seguido en directo por CMT.



Pasando al último domingo, nuestro club estuvo en dos frentes, el Cross de los Molinos (Campo de Criptana) y la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón (Jaén).

Por la mañana, en Campo de Criptana, destacó el cuarto puesto de Jesús María Garzás entre los alevines, el octavo de José Manuel Infantes Pio entre los veteranos, y el sexto y noveno en categoría juvenil para Alfonso Navarro e Ismael Martín de la Sierra, respectivamente.

Por la tarde, once "saturnos" se desplazaban hasta Jaén para tomar parte en la espectacular carrera Noche de San Antón, con cerca de 9000 participantes y un precioso recorrido de 8700 m, repleto de público y con las numerosas antorchas que contribuyen a que el ambiente sea todavía más "mágico".




Pasadas las 20.00 horas, tras la presentación de los 17 atletas de élite, entre los que se encontraban Arturo Casado, Reyes Estévez o Manuel Olmedo, se daba la salida.

Con un Pio más "reservón", tras su cross matinal, Rodrigo Peral firmaba una gran actuación, con la que en parte se resarcía de las malas sensaciones que le dejó el duro cross de Fuensalida. Así, concluía en el puesto 74º de la general (32º sénior). Le seguía Andrés Fernández-Calvillo en la posición 188º y 11º veterano D. Prácticamente juntos entraban Pio (258º y 29º veterano B) y Vicente Bedín (264º y 63º veterano A).

Jesús Sobrino, que alucinaba con el ambiente que se vivía, entraba en la posición 473º y 53º veterano B. Carlos Fernando Ocaña era 627º y 79º veterano B. Francisco Martín-Consuegra llegaba en la posición 1890º y 264º veterano B. Por su parte, nuestra representante femenina, Inmaculada Garzás, concluía 2221º y 53ª sénior.

Por último, Manuel Jesús Fernández-Bermejo y Óscar García dedicaron su actuación a disfrutar y animar el ambiente, a la vez que acompañaban a un debutante en esto de las carreras populares, Ismael Fernández-Espartero.

Tras el esfuerzo, un merecido "tercer tiempo" con churros y chocolate para algunos y una parada para cenar en un restaurante de carretera, en el que tuvimos la sorpresa de coincidir con Arturo Casado, Campeón de Europa de 1500 m, con el que charlamos y nos fotografiamos.

Como acto más "institucional", el pasado viernes tenía lugar en Almagro la gala anual de entrega de premios del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. A la misma asistieron varios miembros del club, y recogieron sus premios José Manuel Infante Pio (3º veterano B) y Antonio Sáez (3º en el Trofeo Cruzcampo a la regularidad).


Con respecto a este circuito provincial, hay que señalar que este sábado finalizó el plazo de inscripción para la edición de este año y hemos conseguido una increible cifra de 64 atletas inscritos, siendo el tercer club más numeroso y superando ampliamente los 35 corredores que aportamos el pasado año. Destacar, entre otros muchos, los fichajes de los árbitros de fútbol de segunda división Alfonso Pino Zamorano y Raúl Escuderos.

Como próximas citas, este domingo tendrá lugar en Puertollano una nueva edición del tradicional Cross del Chorizo, en el que tendremos a varios representantes del club y de las Escuelas Deportivas Municipales.

Para el siguiente fin de semana, el 29 de enero en Puertollano, se celebrará el Campeonato Regional de Pista Cubierta, donde tendremos a Álvaro Rodríguez de la Rubia, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) y quizás también a Francisco Lara. Al día siguiente, Álvaro repetirá actuación en la 2ª Jornada del Critérium Regional de Lanzamientos, en Manzanares.

Por último, hay que señalar que tenemos a varios atletas preparando la mítica distancia de maratón. Se ha organizado un viaje para el Maratón de Sevilla del 13 de febrero, pero antes, el 30 de enero, Aida Heredia se dispone a completar su segundo maratón, en Badajoz, mientras que Óscar García espera hacer también su debut en esta cita.

No hay comentarios: