miércoles, 10 de agosto de 2011

EXITOSA MAÑANA EN POZUELO DE CALATRAVA. GEMA MARTÍN-POZUELO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA

El pasado domingo, once daimieleños acudían a la carrera popular de Pozuelo de Calatrava.

Comenzaban los atletas de las categorías cadete y juvenil, sobre una distancia aproximada de 5200 m, con un recorrido que se hacía bastante duro por las cuestas y el calor. Allí teníamos a Alfonso Navarro e Ismael Martín de la Sierra, que desde el principio marcharon a la par siguiendo al puertollanero Daniel Laguna, uno de los mejores fondistas de la región, que, sin embargo, fue pagando el esfuerzo y vió como su ventaja decrecía, hasta que, en torno al ecuador de la prueba, era cazado y superado por nuestros chicos, que se jugaron la victoria en los últimos instantes, decantándose al final la victoria en favor de Alfonso, con unos metros de diferencia sobre Ismael. Así pues, la mañana no podía comenzar mejor con este doblete.
Posteriormente, era el turno para la carrera absoluta, con el mismo recorrido y distancia de 5200 m. En ella teníamos a José Manuel Infante Pio, Rodrigo Peral, Óscar García, Javier Rivera, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) y Aida Heredia, con una participación total cercana a los 150 corredores.

Tras darse la salida, una docena de atletas formaron el grupo de cabeza, donde se situaban Pio y Rodrigo. Por detrás, los otros tres daimieleños marchaban casi juntos y en buenas posiciones, en torno a la 25-30. Mientras, Aida se colocaba entre las mejores mujeres.

El fuerte ritmo que impusieron los atletas fue haciendo mella. Pio no pudo seguir a los corredores que se jugarían la victoria, pero tampoco aminoró su ritmo, lo que le valió para lograr una muy buena sexta posición en la clasificación general, además de ser campeón en su categoría de veteranos B. Su tiempo fue de 18´03". Por su parte, Rodrigo, que se descolgó pronto del grupo cabecero, no cedió en su esfuerzo y pudo dar caza a varios atletas en la última vuelta, llegando octavo de la general con 18´13", y recibiendo el trofeo como 1º sénior, al no acumularse los premios.
Con 19´55" hacía su entrada Óscar, quien realizaba una gran carrera, a la que solo le faltó la guinda del pódium en su categoría de veteranos A, ya que era cuarto a muy pocos segundos del tercero. También era cuarto de su categoría (veteranos B) Jesús, que concluía con un crono de 20´20". Entre ambos finalizaba Javier, quien aguantó bien ante su principal enemigo, el calor.

Por último, Aida firmaba una destacada actuación, clasificándose como tercera mujer y primera de la categoría sénior.

La mañana finalizaba con las carreras para los más pequeños. En la prueba infantil, los vencedores masculino y femenino eran los "saturnos" Alberto Martín de la Sierra y Cristina Córdoba. Ambos salieron más conservadores que sus rivales, a los que fueron dando caza, para terminar imponiéndose de manera holgada.
Y cerraba la actuación de nuestro club Jesús María Garzás, quien realizó una gran esfuerzo persiguiendo al atleta de cabeza, llegando al final muy cerca de él, pero teniendo que conformarse con el segundo puesto.
Así pues, un balance difícil de superar, con un total de ocho trofeos, cinco de ellos como campeones de la categoría.
La otra gran noticia de la que tenemos que informar es referente a la saltadora de altura daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mar), que el pasado domingo competía en el Campeonato de España Absoluto de Pista al Aire Libre, celebrado en Málaga. Allí logró ir superando el listón sin ningún fallo hasta sobrepasar el 1,86 m, una marca muy importante que le valía para proclamarse Subcampeona de España, tan solo por detrás de la incombustible Ruth Beitia.
En cuanto a la próxima cita para el club, tendrá lugar este lunes festivo, con la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, los 10 km en Fuente el Fresno. Para la misma, tenemos inscritos a 39 "saturnos", siendo una vez más el club más numeroso. Además, contaremos con varios pequeños en la "carrera mini". La próxima semana informaremos de todo lo que acontezca.

No hay comentarios: