viernes, 16 de diciembre de 2011

EL MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS GRANDES

El pasado domingo celebrábamos en Daimiel la XXIII edición del tradicional Memorial Galo Sánchez Bermejo, prueba que cerraba el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y que se convirtió en la segunda cita más numerosa del mismo, con 1001 inscritos en la prueba absoluta sobre 10 km, además de otros 517 atletas en la carrera mini y 24 en la de la capacidad.
La lluvia fue protagonista hasta momentos antes de comenzar la primera prueba, pero después no hizo acto de presencia en toda la mañana. La que si estuvo presente fue nuestra invitada de honor, Gema Martín-Pozuelo, atleta internacional que este año se proclamaba Subcampeona de España Absoluta de salto de altura, y que aspira a acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Fue un auténtico placer contar con ella, demostrando ser todavía mejor persona que atleta.
Muy vistosas fueron las diferentes carreras minis y la de la capacidad, que tuvieron lugar en el estadio desde las 10.15 y hasta pasadas las 11.00. Las mismas contaron con una alta participación y mucho público. Como siempre, es una maravilla ver la ilusión y el esfuerzo de todos los participantes.

Tuvimos mayoría de participantes locales, los seis colegios de Daimiel recibirán un premio por superar los 20 atletas llegados a meta. En cuanto a los clubs que nos visitaron, sobresalieron por sus resultados los jóvenes de Ocaña y de Almagro.

Por parte de nuestro club, Jesús María Garzás se hizo con su quinta victoria consecutiva en casa, esta vez en categoría infantil. La cadete Cristina Córdoba era tercera, mientras que las dos primeras posiciones en la categoría de chicas benjamines también fueron para atletas locales. Destacar también el cuarto puesto de Alberto Martín de la Sierra en su estreno como cadete, ya que solo fue superado por atletas juveniles.
En la carrera de la capacidad, victoria de Tomás Rincón sobre Jaime González del Campo y Juanjo.
Y a las 11.30 era el turno para los mil atletas que debían completar los 10 km. El ambiente no podía ser mejor, con varios grupos y mucha gente disfrazada.
En el aspecto competitivo, en cabeza cogía ventaja el trío formado por Francisco Javier Andrade, Álvaro Trujillo y Hector Carmona, este último sería el primero en descolgarse, mientras que el bueno de Andrade demostraba ser el más fuerte y en la segunda vuelta se marchaba en solitario hacia la victoria que acababa logrando con un crono de 32´20".
En segunda posición, con 32´36" llegaba Álvaro Trujillo, mientras que tercero era finalmente Deogracias Villalta.
Entre las féminas, la jienense Lourdes González realizó la carrera en solitario y entró victoriosa en meta con 37´29, con trece segundos de ventaja sobre Jadilla Rahmouni. Tercera, con 37´55", llegaba Gema Arenas, que pagaba el esfuerzo realizado cinco días antes, cuando ganaba el Maratón de Málaga.
Entre los locales, el favorito Fernando González-Mohino se veía obligado a retirarse por lesión nada más comenzar la prueba. El que mejor supo aprovechar esta circunstancia fue Carlos Peñasco, que atraviesa un buen momento de forma, y pudo marcharse de un tocado Antonio Sáez en torno al octavo kilómetro. Finalmente, concluía con 34´41", por 34´54" de Antonio.
El pódium local masculino lo completaba José Antonio Pecharromán, que supo dosificarse para concluir en 35´15".
Cuarto llegaba Rodrigo Peral, con 35´30", seguido de José Manuel Infantes Pio (35´38") y Andrés Fernández-Calvillo (36´06"). Hay que destacar que tanto Pio como Andrés lograban la victoria en sus respectivas categorías.
No llegaban muy lejos los júnior Rodrigo, Alfonso e Ismael. Entre ellos también se colaban Pedro García-Consuegra y Sergio Diaz del Campo, dos atletas que no llevan mucho en esto pero que están demostrando la calidad que atesoran.
En cuanto a las chicas, muy buen nivel el que mostraron las nuestras. El triunfo local era para Aida Heredia, con 44´48". El segundo puesto lo lograba Inmaculada Garzás (45´32"), con un estrecho margen de dos segundos sobre Gema María Ortega. Ambas fueron arropadas en todo momento por varios chicos del club que les hicieron terminar al límite de sus fuerzas. Destacar también que Inma conseguía subir por primera vez al pódium de las veteranas A. como tercera clasificada.
En la clasificación por equipos, que se obtenía al sumar los tiempos de los cinco mejores atletas de cada club, el vencedor era el Marathon de Madrid, secundado por nuestro club.
El premio al grupo mejor disfrazado y amenizador del evento fue para los amigos del Altomira Porfi Sport de Alcázar de San Juan, mientras que el segundo puesto se le otorgaba a las chicas de Manzanares, que eran muchas y muy bien conjuntadas.
Aparte de Gema Martín Pozuelo, tuvimos el placer de contar con la participación de Franc Beneyto, reconocido atleta - entrenador y habitual escritor en la revista Runner´s. Además de su presencia, queremos agradecerle a Franc las bonitas palabras que dedicó hacía la organización en su blog.
Y no menos carismática fue la actuación por segundo año de Germán Fernández "El Ché". No hace falta que hablemos del mérito que tiene este hombre, a sus 79 años completó la prueba con un tiempo de 1h 00´, superando a un buen número de atletas.
En este enlace se puede consultar la clasificación de los 10 km: http://www.carrerasciudadreal.es/upload/clas_general/Daimiel_2011_GRAL.pdf

Y en este otro una gran cantidad de fotografías del evento: https://picasaweb.google.com/circuitociudadreal/

No podemos acabar sin dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y a toda la gente que colaboró el día de la carrera en la organización, voluntarios, policia local, protección civil, cruz roja.

2 comentarios:

Entrenador dijo...

Enhorabuena por la carrera que organizasteis y por el gran nivel deportivo que atesoráis. Sois realmente grandes.
Seguid así durante muchos años.
Franc Beneyto

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Franc, esperamos contar contigo en proximas ediciones.

Saludos y Feliz Año!!!