miércoles, 8 de febrero de 2012

LOS JÚNIOR SEXTOS EN EL REGIONAL. ÚLTIMAS COMPETICIONES Y ELECCIONES EN EL CLUB

El pasado domingo tenía lugar en Herencia el Campeonato Regional de Cross. Se dispuso de un circuito muy bonito por el Parque de la Serna, rodeado de pinos, aunque a la vez se hacía duro por la irregularidad del terreno y las continuas curvas. Además, los atletas tuvieron que hacer frente al intenso frío y al viento.

Nuestros intereses los teníamos centrados en el equipo júnior que presentábamos, ya que el sénior no lo pudimos completar al disponer solo de tres corredores.

Rodrigo González de Murillo, Alfonso Navarro, Ismael Martín de la Sierra y Ángel Ramón Abaldea eran los encargados de representarnos, y la verdad es que lo hicieron muy bien. La distancia a cubrir era de 7 km. Rodrigo lideró el equipo al llegar en el puesto 15º con 24´01". A 17" y dos puestos por detrás entraba Alfonso. Ismael, que llevaba más de un mes lesionado y pudiendo entrenar muy poco, luchaba contra esta adversidad y era 22º con 25´10". El cuarteto lo completaba Ángel Ramón, que con solo tres semanas de entrenamiento finalizaba 42º con 28´36". En la clasificación por equipos quedábamos sextos, habiendo obtenido el pase al Campeonato de España los cinco primeros, por lo que nos quedamos a las puertas y esperando poder conseguirlo otro año.
Lo cierto es que no podemos pedirle más a nuestros chicos, se han volcado con esta competición. Rodrigo abandonó la disciplina del Club Atletismo Toledo para ayudarnos, Alfonso también decidió quedarse en el club y estuvo lesionado hasta después de navidad, Ismael con los mencionados problemas, y Ángel que, tras varios meses buscando, a última hora se convertía en el cuarto hombre que necesitábamos para cerrar el equipo, algo que ya era motivo de alegría, pues hacía muchos años que el club no presentaba un equipo júnior. El esfuerzo realizado con motivo de este Regional ha sido tal que ahora tenemos a tres de los componentes lesionados. Sin duda que les vendrá bien tomarse un descanso para afrontar la temporada de pista al aire libre.

En el Regional de categoría absoluta, si bien no contábamos con equipo, si que teníamos a tres atletas a nivel individual, José Manuel Infantes Pio, Antonio Sáez y Rodrigo Peral. La prueba presentaba una nutrida participación y un nivel muy considerable. siendo 10 km los que debían recorrerse.

Pio se encontró con un terreno en el que se desenvuelve muy bien y firmó la mejor actuación de los nuestros, al ser 66º con 35´15". Antonio era 70º con 35´45" y Rodrigo 77º con 36´09". Agradecemos a los tres su implicación con el equipo y esperamos poder contar con más efectivos en próximas ediciones.
Paralelamente a esta competición, tenía lugar el Provincial Escolar de la especialidad, donde tenemos que destacar a Sergio Diaz del Campo, que se clasificaba octavo, quedando a un solo puesto de obtener el pase al Campeonato Regional.
El domingo anterior se celebraba el tradicional Cross del Chorizo de Puertollano. Allí la mayor alegría nos la daban los júnior, ya que Rodrigo y Alfonso subían al pódium como segundo y tercero, respectivamente, mientras que Ángel era sexto.
También destacada la 6ª posición cadete de Sergio, la 10ª juvenil de Álvaro Pérez o la también 10ª entre los sénior de Rodrigo.
Dejando el cross, y pasando a las competiciones de pista cubierta, hay que decir que Álvaro Rodríguez de la Rubia (AD Marathon) participó el sábado 28 de enero en la primera jornada del Campeonato Autonómico, que tuvo lugar en Puertollano. Allí fue subcampeón regional absoluto en la prueba de lanzamiento de peso, tirando la bola de 7,260 kg a 10,81 m de distancia. Este sábado también estuvo en Puertollano, en este caso en un control federativo, donde fue primero júnior con 11,86 m, lanzando el peso de 6 kg correspondiente a su categoría.
Mientras, la prima de Álvaro, Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mar), saltaba el sábado 28 de enero en la Copa de la Reina de clubs, en Valencia. Tras su esperanzador salto de 1,89 m la semana anterior, en esta ocasión "solo" podía con el 1,83 m, si bien le valía para ser segunda, unicamente superada por la incombustible Ruth Beitia, y aportando a su club para proclamarse una vez más campeona en esta competición.
Como próximas citas, el domingo tendremos algún representante en el Campeonato Regional de Duathlón-Cross, en Campo de Criptana. Ese mismo día, Alfonso participará en la segunda jornada del Campeonato Autonómico de pista cubierta, en Ciudad Real, corriendo la prueba de 1500 m.

Y la semana siguiente, el domingo 19, se dará el pistoletazo de salida a la sexta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. El estreno será una vez más en la Media Maratón de Valdepeñas. Hay que comentar que para esta nueva edición del circuito hemos inscrito un total de 79 atletas, siendo el tercer club más numeroso, y a solo dos atletas del segundo.

El mismo día 19 habrá otro frente importante en la Maratón de Sevilla, donde repetirán tres atletas que ya estuvieron el año pasado, Fernando Gómez del Pulgar, Óscar García y José Antonio Martín, mientras que Manuel Diaz del Campo hará su debut en la distancia y Jesús Martín-Portugués volverá a enfrentarse a la misma tras muchos años sin hacerlo. Mucha suerte para todos en esta gran maratón, que contará con 5500 participantes y, como siempre, tendrá su salida y llegada en el Estadio de La Cartuja.
Por último, en un plano más institucional, hay que comunicar que al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual junta directiva, se han convocado elecciones para el próximo 4 de marzo, por lo que nos encontramos en el plazo de presentación de candidaturas.

No hay comentarios: