jueves, 3 de enero de 2013

CARRERAS DE FIN DE AÑO. SOBRESALIENTES ACTUACIONES DE ALFONSO NAVARRO Y FERNANDO GONZÁLEZ-MOHINO

El día de fin de año en el mundillo atlético es sinónimo de San Silvestres. Nuestros corredores no dejaron pasar la oportunidad de calzarse las zapatillas y despedir 2012 en alguna de las múltiples pruebas que se organizaban en nuestros alrededores.

Los que más lejos se desplazaron fueron Alfonso Navarro y Rodrigo Peral, que tomaban parte en la San Silvestre Vallecana, considerada como la mejor del mundo, con un céntrico recorrido de 10 km desde los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu hasta el Estadio Teresa Rivero. Además, en esta ocasión, disputaban la carrera Internacional, reservada para los atletas de élite y otros que acreditasen una marca destacada en el último año. En total, 630 corredores en la línea de salida.
A las 20.00 se dió el pistoletazo y Alfonso se lanzó a por el objetivo que se había marcado, correr junto a Marta Domínguez, algo que pudo hacer, e incluso se dió el gusto de superarla en los metros finales. Su tiempo fue muy bueno, 33´50", lo que le valió para quedar entre los 100 primeros, en concreto el 98º. Mientras, Rodrigo mantuvo un buen ritmo hasta el km 8, momento en el que comenzó lo más duro y tuvo que sufrir para perder el menor tiempo posible, entrando finalmente en meta con 35´46", en el puesto 222º.

Los nuestros disfrutaron enormemente de esta nueva experiencia, sorprendiéndoles especialmente los ánimos de la gran cantidad de gente que se daba cita en los kilómetros finales y la bonita llegada en el estadio del Rayo Vallecano.
También está muy bien considerada la San Silvestre de Toledo, con un bonito y duro recorrido de unos 8,5 km que atraviesa el casco histórico de la ciudad imperial. Allí, con más de 3700 corredores, tenemos noticias de que estuvieron Sergio Donoso, Raúl Javier Moreno, Victor García-Velasco y David Rodríguez.
 
Otro atleta que compitió por la tarde fue Manuel Jesús Fernández-Bermejo, que estuvo en la San Silvestre más antigua de la región, la de Membrilla. Su prueba se disputó sobre 5350 m, los cuales completó a un muy buen ritmo, finalizando en 19´52", en un meritorio 9º puesto veterano A.
Por la mañana, la carrera más importante que teníamos era la tradicional del Pavo en Ciudad Real. A primera hora corrieron los atletas juveniles y por nuestra parte contábamos con Sergio Díaz del Campo y Gema González de la Aleja, que debían recorrer 2200 m. Ambos tuvieron una destacada actuación, logrando el segundo puesto.
En la prueba absoluta, con aproximadamente 250 participantes y un recorrido de 6,6 km, sobresalió Fernando González-Mohino, que comenzaba en el grupo de cabeza y cuando se descolgó supo mantener la distancia con sus perseguidores, concluyendo como 9º, un puesto importante si consideramos el nivel de los primeros clasificados. Su tiempo era de 21´44".
David González y Sergio Donoso también completaban una buena carrera, logrando subir al pódium local como primero y tercero, respectivamente. En la general, David era 16º con 22´31" y Sergio 24º con 23´11".
Por su parte, Aida Heredia también lograba el tercer puesto local, con una marca de 29´53".
El otro Saturno que tomaba parte era Antonio Sánchez-Carranza, además de los recientemente incorporados Luis Miguel Vázquez y Diana Moyano.

Al mismo tiempo que tenía lugar esta carrera, Torralba de Calatrava acogía su San Silvestre, donde acudían cerca de 15 daimieleños, la mitad de ellos pertenecientes al club Saturno. La prueba consistía en dar dos vueltas de 2,4 km, la primera a ritmo controlado y la segunda libre. A pesar de que no existían premios, si que hay que resaltar que los dos primeros corredores en meta fueron Fede Gómez-Rico y Álvaro Megía, que entraban de la mano en un bonito gesto de compañerismo. También fue bueno el 7º puesto con el que se hacía Raúl Escuderos.
Y la última cita de la mañana en la que contábamos con representación era la San Silvestre de Porzuna, en la que Joaquín Honrado concluía como quinto de la general, sobre 4 km de recorrido.

También debemos indicar que el sábado 29 Alfonso Navarro participaba en la Carrera de Navidad de Puerto Lápice, en la que subía al pódium como tercero de la general.
Estas son las carreras de fin de año en las que hemos podido saber que contamos con miembros del club, pero seguro que se nos escapa alguna otra o la participación de otros corredores en las pruebas mencionadas.

Como próximas citas, contaremos con varios populares el 16 de enero en la Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén. También regresa el cross, con el de Fuensalida el 13 de enero y el de Campo de Criptana el 20. Ese día 20, Alfonso Navarro estará en el Cross de Itálica (Sevilla) y Julián Honrado y José Antonio Pareja en una de las mejores medias maratones del país, la de Santa Pola. Por último, Fernando González-Mohino tomará parte en el Cpto. Regional de Pista Cubierta, el 19 de enero en Puertollano, corriendo la prueba de 800 m.

Mucha suerte para todos y quien quiera ver la crónica y fotos de la I San Silvestre Daimieleña la tiene en la entrada de abajo.  

No hay comentarios: