martes, 1 de enero de 2013

ÉXITO DE LA I SAN SILVESTRE DAIMIELEÑA

El pasado domingo 30 de diciembre celebrábamos la I San Silvestre Daimieleña, una nueva actividad que organizaba el Club Saturno, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel.

Se trataba de una prueba no competitiva, en la que el único objetivo era pasarlo bien, corriendo todos juntos a un ritmo tranquilo con el que despedir 2012.
A las 12.00 estaba prevista la salida, y desde media hora antes comenzaban a llegar corredores, con disfraces de todo tipo para la ocasión. Contabilizábamos alrededor de 170 participantes, con más de un centenar de ellos disfrazados o con distintos atuendos navideños.

El céntrico recorrido, al que había que dar cuatro vueltas, tenía comienzo y final en la Plaza de España, pasando por la calle Monescillo, Alfonso XII, San Pedro, Juan Romero, General Espartero, Fontecha, Obispo Quesada, Gregorio Molinero, Parterre y Virgen de las Cruces. En total, 4,5 km.

Tras darse algunas instrucciones, realizábamos la cuenta atrás y se iniciaba la marcha. Desde el principio era palpable el buen ambiente reinante, con muchas ganas de disfrutar y con animación mútua entre espectadores y corredores. El bajo ritmo (aprox. 7´ el km) permitía que en todo momento el grupo se mantuviese unido y que nadie tuviese problemas para aguantar. Hubo tiempo para los cánticos, para el lanzamiento de espuma o para la exhibición de los trajes. Tal fue el disfrute que al finalizar la cuarta vuelta la gente pidió una más.

Concluida la carrera, tuvo lugar el deseado "tercer tiempo" que ofrecimos a los participantes, donde repusimos fuerzas y aprovechamos para intercambiar impresiones sobre la actividad, a la vez que nos felicitamos el nuevo año. Las opiniones fueron unánimes en cuanto al éxito de esta iniciativa.

Agradecemos a Policía Local y Protección Civil la labor de cortar el tráfico durante la media hora en que estuvimos corriendo. Esperamos que esta San Silvestre salga adelante en los próximos años, con el apoyo de todos seguro que irá mejorando y se podrá consolidar como una gran fiesta atlética para despedir el año.

A continuación dejamos un importante número de fotos que hicieron diferentes personas, a las que agradecemos igualmente su labor.

Feliz Año a la familia del Saturno y al resto de nuestros lectores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: