miércoles, 27 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DE LISBOA Y TRES PRIMERAS MEDALLAS EN LOS PROVINCIALES ESCOLARES

Este fin de semana nuestra atención estaba centrada en el viaje a Lisboa que habíamos organizado. Hasta allí se desplazaba una expedición de 48 personas. Aunque próximamente publicaremos una larga crónica que está preparando nuestro compañero Mariano Pérez, podemos adelantar que fue una gran experiencia y todos regresamos muy satisfechos.
Centrándonos en el aspecto puramente deportivo, contamos con 8 "Saturnos" disputando la prueba de medio maratón y otros 3 en la prueba paralela de 7 km. Algunos de ellos aprovecharon para estrenar la nueva equipación del club. En total, una multitud de 37.000 personas tomaban la salida desde el puente 25 de abril, sobre el que se recorrían los tres primeros km, ofreciendo unas instantáneas espectaculares.
 

 
Rodrigo Peral se colocaba muy bien en la salida y corría a un ritmo alto hasta el km 7, pero a partir de ahí le abandonaban las fuerzas y se tenía que limitar a concluir la prueba con un tiempo de 1h 24´36", en el puesto 258º de la general.
Tan solo 7 puestos por detrás entraba Andrés Fernández-Calvillo, quien salió desde una posición retrasada y tardaba más de dos minutos en empezar a correr tras el disparo de salida, además de contar con muchas dificultades para poder avanzar con comodidad en los primeros compases de la prueba. Su tiempo real era de 1h 22´34".
Junto con Andrés salió José Antonio Pareja, que encontró los mismos problemas, concluyendo en la posición 1270º con un crono real de 1h 37´07". En este enlace podemos ver su crónica personal: http://bttmolinosdaimiel.blogspot.com.es/2013/03/media-maraton-en-lisboa.html
Con muchos más minutos de retraso comenzaron el resto de representantes. Paco Pozo marcaba 1h 42´59", en el puesto 2452º.
Mariano Pérez, quien se estrenaba en media maratón, era 4011º con 1h 50´53".

También debutaba sobre 21 km Luis Miguel Vázquez, que finalizaba 4803º con 1h 55´31".

Por último, Gema María Ortega tenía problemas al final y marcaba 2h 02´23", en el puesto 5857º, aunque 652ª entre las féminas.

Con ellos tres compartió la prueba Miguel Ángel López de Mota.
Mientras, en la carrera paralela de 7 km teníamos a Álvaro Honrado, Jesús Astilleros y Diana Moyano, quienes se limitaron a completarla y disfrutar porque era imposible correr con semejante multitud.
 
Hay que agradecer a todos los componentes del club y acompañantes que aparcaron el turismo y se desplazaron al circuito para animar a sus compañeros, lo que suponía un auténtico aliciente para ellos.

Cambiando de tema, el sábado tenía lugar en Puertollano la 1ª Jornada Provincial Cadete-Juvenil, donde participaban los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales.

Sergio Díaz del Campo tenía una sobresaliente actuación, proclamándose Campeón Provincial en la prueba de 800 m, con 2´11" y Subcampeón Provincial en 400 m.vallas con 1´04".
Gema González de la Aleja, que arrastraba molestias físicas, sumaba una medallas más para los nuestros, al quedar Subcampeona Provincial en 400 m.vallas, con 1´36". También corría más tarde los 100 m, donde marcaba 15"70.

Paralelamente se celebraba un control técnico de 800 m abierto a la participación de atletas de superior categoría, y allí teníamos a Fernando González-Mohino haciendo su debut de la temporada en pista. Aunque el día no propiciaba la consecución de buenas marcas, Fernando completaba una buena actuación, clasificándose segundo con 2´01" y solo por detrás de una de las promesas del medio fondo nacional, Alberto Imedio.

Como próximas citas, el sábado 6 de abril tendrá lugar en Ciudad Real la 2ª Jornada Provincial Cadete-Juvenil, además de un control técnico donde volverá a participar Fernando. Al día siguiente, contaremos con Andrés Fernández-Calvillo y quizás algun otro representante en la Media Maratón de Madrid.

Antes, los días 1, 2 y 3 de abril, de 12.30 a 13.30 en el Estadio Municipal, tendrán lugar unas Jornadas de Atletismo dirigidas a niñ@s de entre 4 y 14 años, con inscripción gratuita en las oficinas del Pabellón Municipal.




No hay comentarios: