jueves, 24 de octubre de 2013

ENORMES NUESTROS ATLETAS EN LA MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

El domingo se disputaba la Maratón y Media Maratón de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, y con la consideración de Campeonato Regional en ambas distancias. Allí acudíamos con seis valientes que se enfrentarían a los 42,195 km y otros seis que lo harían en los 21,097 km.
Empezando por el maratón, con más de 200 participantes, Manuel Díaz del Campo realizaba una gran carrera, sin bajar su ritmo en ningún momento, por lo que no paró de superar rivales, especialmente cuando el temido muro fue haciendo acto de presencia en la mayoría. Al final, alcanzaba la meta en 7ª posición de la general, siendo el 1º veterano A y Campeón Regional de esa categoría, con un destacado crono de 2h55´.
El siguiente atleta era Óscar García, al que su experiencia le permitió no decaer mucho en la segunda parte de la carrera y concluir con un tiempo de 3h21´, logrando proclamarse Campeón Regional en su recién estrenada categoría de veteranos B.
Nuestros tres siguientes corredores marchaban prácticamente juntos durante la prueba, pagando en todos los casos la dureza tras superar el km 30, pero conseguían sobreponerse y finalizar sin perder demasiado tiempo. El debutante Miguel García de la Galana marcaba 3h26´, dos minutos más tarde entraba Chema Giménez de los Galanes y con 3h31´ lo hacía Antonio Illescas.
Por su parte, Jesús Martín-Portugués se regulaba mejor y rebajaba su mejor registro, dejándolo en 3h33´.
Las buenas posiciones que ocupaban los nuestros en la clasificación general, entre los 50 primeros, provocaba que la organización nos premiase como el mejor equipo.
En la media maratón, con cerca de 450 participantes, David González, Rodrigo Peral y Andrés Fernández-Calvillo se "colaban" entre los 15 primeros. Además, David González, que debutaba en la distancia, se proclamaba Campeón Regional Sénior, con 1h17´. Rodrigo, por su parte, era 3º Regional Sénior, con 1h19´. Al tratarse de una prueba homologada, los dos se hacían con la marca mínima que les da derecho a participar en los Campeonatos de España durante el próximo año.
Mientras, Andrés Fernández-Calvillo era Campeón Regional en veteranos D, con 1h20´.
Así pues, fenómenal el balance para los nuestros, con cuatro títulos de Campeones Regionales, un tercer puesto y el premio de mejor equipo en la maratón.
También completaban la media maratón Gema María Ortega, 7ª sénior con 1h42´, Fernando Gómez del Pulgar, con el mismo tiempo tras dedicarse a ayudar a sus compañeros maratonianos, y Juan Luis Pinilla, con 1h55´.
Fernando no era el único que se dedicaba a facilitar la labor de los maratonianos, ya que otros cinco "Saturnos" hacían esta agradecida función, Arturo, Samuel, Alberto, Manolo y Alfonso. No menos importante fueron los continuos ánimos de la numeroso afición que se desplazó para alentar a los nuestros, creando un gran ambiente de grupo que se alargó con una comida de hermandad que sirvió a la vez para celebrar los éxitos cosechados.
Hay que mencionar también a Aurora Molina, quien disputaba la Carrera de la Mujer, sobre 4 km, y en la que concluía entre las 20 primeras a pesar de la alta participación. Como anécdota, decir que la prueba era ganada por la madre de David González.
El fin de semana anterior contamos con una doble cita. El sábado 12 de octubre, seis atletas del club disputaban una carrera de 10 km en Malagón, con 250 participantes. El más destacado era David González, 10º de la general con 35´14". El resto de resultados eran los siguientes:

- David Rodríguez: 160º con 48´46".
- Francisco Calvo: 165º con 49´09".
- Rafael Fernández de Marcos: 181º con 50´07".
- Rufino Ruiz: 183º con 50´58".
- Victor García-Velasco: 197º con 52´31".
Al día siguiente, el club colaboraba en la organización del I Ducross en la localidad, donde además tomaban parte un buen número de "Saturnos", y no lo hacían nada mal, ya que, en la modalidad de parejas, Rodrigo y Andrés, con sus compañeros ciclistas, ocupaban los dos primeros puestos, mientras que a nivel individual puede destacarse que los cinco primeros locales eran del club (Pedro, Pareja, Fede, Pinilla y Alfonso).
No podemos olvidar tampoco la carrera de Oropesa (Toledo) que se celebró el 28 de septiembre y en la que se homenajeaba a Miguel Ángel Pascual. Con más de 200 participantes, y aunque el resultado era lo de menos, Antonio Sáez ocupaba el puesto 28º de la general. En la ceremonia de premiación, el propio Antonio y Rodrigo González de Murillo se encargaban de entregar a la viuda un ramo de flores y una donación del club para la causa solidaria. Agradecemos desde aquí a la organización que contasen con nosotros, manteniéndonos informados y reservándonos un hueco para que pudiésemos aportar nuestro granito de arena a este bonito recuerdo.
Por último, hay que informar de que Álvaro Rodríguez de la Rubia (AD Marathon) competía el pasado sábado en el Campeonato de España de Clubs Júnior (Alcobendas), disputando la disciplina de lanzamiento de martillo, en la que se clasificaba 7º con 36 m y contribuía de esta forma al Subcampeonato de España con el que se alzaba su equipo.

En cuanto a la próxima cita, esta no será otra que los 10 km de Socuéllamos, a la que acudirán 76 atletas, suponiendo un récord en pruebas disputadas fuera de Daimiel. Por ello, por primera vez, el club ha contratado un autobús para desplazar a la expedición.

No hay comentarios: