miércoles, 22 de enero de 2014

MUY BUEN PAPEL DE NUESTROS CHICOS EN EL REGIONAL DE CROSS CORTO. RÉCORD DE INSCRITOS PARA EL CIRCUITO 2014.

El pasado 12 de enero se disputaba en Valdepeñas el Cpto. Regional de Cross Corto, con un recorrido de 4 km. Allí nuestro club presentó un equipo compuesto por Fernando González-Mohino, Alfonso Navarro, Carlos Casado, Rodrigo Peral, Rodrigo González de Murillo y Álvaro Honrado, mientras que Marcos Camacho participaba de forma individual. A pesar de las importantes bajas de David González y Sergio Donoso, nuestros atletas acudían con mucha ilusión y ganas de quedar lo mejor posible entre los 16 equipos que tomaban parte en la competición.
Nuestro líder Fernando no defraudó y compitió de forma excepcional, codeándose con atletas que están entre la élite nacional e, incluso, con importantes resultados a nivel internacional. Al final, alcanzó la meta en 11´53", ocupando el 10º puesto.
Buena carrera también la que completó Alfonso, comenzó valiente y pagó un poco el esfuerzo en la parte final, pero se clasificaba 30º con 12´36".
Algo parecido le sucedió a Carlos, que concluía 49º con 13´05".
Cerraba la puntuación del equipo Rodrigo Peral, que realizaba una carrera más en progresión y terminaba en el puesto 60º con 13´22".
Rodrigo González de Murillo, que volvía al cross tras dos años de lesiones, y Álvaro, quien debutaba a nivel federado, llegaban 66º y 73º con 13´30" y 13´50". Por su parte, Marcos Camacho era 85º con 14´53".
La buena labor de todos provocó que ocupásemos el 8º lugar por clubs, un puesto que nos deja muy satisfechos, y más teniendo en cuenta las bajas con las que acudíamos.

Desde aquí queremos agradecer los ánimos de un buen grupo de miembros del club que se desplazaron para arropar a sus compañeros.

Y este pasado domingo varios de nuestros corredores también tomaban parte en el Cross de los Molinos de Campo de Criptana, en un circuito duro y con unas condiciones climatológicas muy desfavorables que provocaron un esfuerzo extra en todos los participantes.

Con un recorrido de 10,5 km, Alfonso Navarro era 7º absoluto con un tiempo de 37´, Carlos Casado 9º con 38´ y Rodrigo González de Murillo 9º con 39´. También participaba Raúl Moreno en la carrera de veteranos sobre 6,5 km, clasificándose 18º veterano A.
Además, Sergio Díaz del Campo, que participaba con las Escuelas Deportivas Municipales de Daimiel tanto aquí como en el Provincial Escolar de la semana anterior en Valdepeñas, ocupaba la 4ª posición en ambas citas, quedándose con un sabor un tanto amargo por haber estado tan cerca del pódium en estas dos citas consecutivas. La próxima semana (2 de febrero, Quintanar de la Orden) lo tendremos en el Cpto. Regional Escolar.
Por último, tras finalizar el plazo de inscripción al Circuito Provincial de Carreras Populares para este 2014, nos congratulamos de la gran respuesta de nuestra gente, con la impresionante cifra de 140 atletas inscritos, lo que nos convierte en el club más numeroso tanto en esta edición como en las siete precedentes.
Y hablando del circuito, este viernes se celebrará en Socuéllamos la Gala de entrega de premios, donde recibiremos todos los galardones obtenidos en 2013.

En el ámbito competitivo, el domingo contaremos con varios atletas en el cross más antiguo de Castilla-La Mancha, el del Chorizo de Puertollano, mientras que el 1 de febrero se disputará el Cpto. Regional de Pista Cubierta, también en la ciudad minera.

No hay comentarios: