miércoles, 5 de febrero de 2014

FERNANDO GONZÁLEZ-MOHINO SUBCAMPEÓN REGIONAL DE 1500 Y OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

El pasado sábado se celebraba en Puertollano el Campeonato Regional de Pista Cubierta. Allí acudían nuestros dos atletas más en forma, Fernando González-Mohino y Alfonso Navarro.

Fernando disputaba la prueba de 1500 m, que debido al fuerte viento se planteaba de manera táctica, decidiéndose en la última vuelta, en la que se imponía el internacional Alberto Imedio, mientras que Fernando se hacía con la segunda posición tras un buen sprint final. Aunque la marca era lo de menos, paró el crono en 4´05"12.
Por su parte, Alfonso Navarro disputaba los 3000 m y su actuación también era destacada, con un 7º puesto y marca de 9´13"30.
Mientras, Sergio Díaz del Campo (C.A. Fuente el Fresno) corría en primer lugar los 400 m, quedando 8º con 53"03, a un segundo de la marca mínima para el Cpto. de España. Más tarde, en los 1500 m, era 6º con 4´30"65. Al día siguiente, participaba en el Cpto. Regional de Cross Escolar (Quintanar de la Orden) con nuestras Escuelas Deportivas Municipales, clasificándose 8º tras una buen carrera en progresión.
El fin de semana anterior, en primer lugar teníamos la Gala del Circuito Provincial de Carreras Populares, el viernes en Socuéllamos. Allí nuestros atletas recogieron los numerosos galardones obtenidos en la edición de 2013, recibiendo también el Excmo. Ayuntamiento de Daimiel una mención especial por su colaboración en el Memorial Galo Sánchez-Bermejo, y Andrés Fernández-Calvillo el premio "Quijote" que se entrega anualmente a un corredor representativo y esforzado. ¡Enhorabuena a todos!
 
 
 
 
 
 
 
   
El sábado tenía lugar una carrera popular en Villarta de San Juán, sobre 8 km. Allí, Carlos Casado quedaba 4º de la general, perdiendo la posición de pódium en el sprint final, mientras que Antonio Sáez si lograba subir al cajón de su categoría al ser 3º veterano A.
Ya el domingo, Puertollano acogía la 48º edición del tradicional Cross del Chorizo. Nuestro atleta más destacado era Alfonso Navarro, 2º promesa con 30´31" en los 9 km de los que constaba la prueba. Carlos Casado y Rodrigo Peral eran 7º y 8º sénior, con 31´41" y 32´13", respectivamente. Marcos Camacho terminaba como 4º promesa, mientras que Rodrigo González de Murillo abandonaba por problemas musculares.
 
El mismo día, Arturo Díaz del Campo y Samuel Pozuelo corrían la Media Maratón de Getafe, con más de 4000 participantes. Arturo concluía como 340º de la general y 105º sénior con 1h23´41", mientras que Samuel era 409º y 130º sénior con 1h24´50".
Y Raúl Moreno participaba en el "Cross Rufino Galán" (Camuñas), donde era 14º veterano A con 29´57" en los 7,2 km del recorrido.
La próxima cita de relevancia para el club será este domingo en el Campeonato Regional de Cross (Sonseca). Allí presentaremos un equipo promesa, compuesto por Alfonso Navarro, Rodrigo González de Murillo, Ángel Ramón Abaldea y Marcos Camacho. Pese a varias bajas de relevancia, también contaremos con un equpo absoluto que conformarán Fernando González-Mohino, Carlos Casado, Rodrigo Peral, Álvaro Honrado y Manuel Díaz del Campo. ¡Suerte a todos!
Terminamos con esta imágen de una de las habituales tiradas largas que nuestros corredores populares realizan cada domingo, y es que el comienzo de la nueva temporada del circuito provincial está muy cerca (Media Maratón de Valdepeñas, 16 de febrero).

No hay comentarios: