miércoles, 30 de abril de 2014

13 "SATURNOS" EN LA MARATÓN DE MADRID, RESULTADOS DESTACADOS EN MORAL DE CALATRAVA Y MÁS NOTICIAS

El domingo tenía lugar la famosa Maratón de Madrid, a la que acudían 13 atletas del club que durante meses se habían preparado para afrontar en las mejores condiciones posibles los 42,195 km. Alrededor de 12.000 corredores disputaban la prueba (29.000 sumando la media maratón y 10 km paralelos).
La mejor noticia fue ver como todos conseguían finalizar esta dura carrera, algunos con importantes cronos y puestos. Así, Manuel, Andrés, Samuel, Arturo y Raúl se clasificaban entre los puestos 200 y 500 de la general, los tres primeros con marcas sub-3 horas. Aparte del gran debut de Manuel, también se estrenaban Álvaro y Esther, segunda chica del club "finisher" en una maratón. Estos son los tiempos que lograban nuestros 13 representantes:

- Manuel Fernández-Calvillo: 2h55´.
- Andrés Fernández-Calvillo: 2h58´.
- Samuel Pozuelo: 2h59´.
- Arturo Díaz del Campo: 3h03´.
- Raúl Moreno: 3h06´.
- Chema Giménez de los Galanes: 3h22´.
- Álvaro Honrado: 3h22´.
- Miguel García de la Galana: 3h27´.
- Óscar García: 3h28´.
- Jesús Martín Portugués: 3h35´.
- Esther Giménez de los Galanes: 3h35´.
- Manuel Díaz del Campo: 3h35´.
- Paco Pozo: 3h50´.

Ante la dificultad de hacernos con más fotos de la maratón, dejamos también a continuación varias imágenes donde se observa como disfrutaron los "saturnos" el día anterior en la feria del corredor, teniendo la oportunidad de fotografiarse con atletas de reconocido prestigio como Chema Martínez, Isabel Macías o Vanessa Veiga.
 
 
 
 
 
El mismo domingo, se celebraba la "I Urban Trail Moral Extreme" (Moral de Calatrava), en la que contamos con 27 atletas entre los 240 que tomaban la salida. El recorrido constó de 10 km distribuidos entre la localidad y caminos adyacentes, con importantes desniveles pero con un atractivo y organización que gustó a los participantes.
Antonio Sáez lideró la actuación del club como 7º de la general, seguido de Israel Prado que era 10º, ambos con tiempos de 37´. Aparte del segundo puesto que lograba Antonio en veteranos A, tuvimos un doblete en la categoría de veteranos B, con Vicente Bedín 1º y Fernando Gómez del Pulgar -que subía por primera vez a un pódium- 2º. También ocupaba puesto de pódium Inmaculada Garzás, 3ª veterana A.
 
 
 
 
 
 
 
La organización nos premiaba igualmente con un premio económico por ser el segundo conjunto más numeroso.
 
 
 
 
 
 
Y también el domingo había otras dos citas populares en la provincia, contando con un representante en cada una. En la Legua Urbana de Puertollano, Marcos Camacho era 8º de la general y 5º sénior, mientras que en los "10 km Solidarios por la Integración" (Valdepeñas), Mari Ángeles Córdoba compartía el tercer puesto sénior con su hermana.
El día anterior, en Alcázar de San Juán se disputaba la 1ª Jornada Regional Infantil-Cadete-Juvenil. Allí competían los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales Sergio Díaz del Campo y Juan Carlos Morales. Sergio conseguía subir al pódium como tercero en una prueba de 400 m.vallas muy competida, marcando 59"61, mientras que Juán Carlos era 7º en lanzamiento de jabalina infantil, con 14´37 m. Hay que mencionar también que esa misma tarde Aurora Molina participaba en la Carrera de la Mujer de Miguelturra.
Como próximas citas, Fernando Gónzalez-Mohino disputará un control de 800 m este jueves en Puertollano y otro de 1500 m el domingo en Campo de Criptana. El sábado Sergio Díaz del Campo tomará parte en la 2ª Jornada Regional Infantil-Cadete-Juvenil, en Cuenca, en la prueba de 800 m. Para el lunes, dentro de la Semana Cultural que organiza el Colegio Público "La Espinosa", se celebrará una charla a cargo del atleta internacional Alberto Imedio (F.C. Barcelona), medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-23 del pasado año. Será a las 11.00 en la Casa de Cultura de nuestra localidad. Y, por último, el Circuito Provincial de Carreras Populares regresará el sábado 10 de mayo con los 10 km de Manzanares.

No hay comentarios: