miércoles, 17 de septiembre de 2014

SEIS ATLETAS DEL SATURNO AFRONTAN LA QUINTA EDICIÓN DE MADRID-SEGOVIA



(Foto: https://www.facebook.com/pages/Madrid-Segovia/277244875674897)

Francisco Pozo, Óscar García, José Antonio Martín, Jesús Martín-Portugués, Fernando Gómez del Pulgar y Pedro García-Consuegra. Son los seis ‘saturnos’ que el próximo sábado afrontarán la Madrid-Segovia 2014. Los 100 kilómetros que separan ambas ciudades serán uno de los principales retos del Club de Atletismo Saturno a nivel popular esta temporada.
A pesar de los duros entrenamientos que han tenido que afrontar, el objetivo inicial es, lógicamente, terminar esta prueba de extrema dureza. A partir de ahí, y si las fuerzas lo permiten, cinco atletas pelearán por la clasificación por equipos de cinco integrantes, en la que competirán con otros cuatro conjuntos. Por delante, según la estrategia marcada, irá Pedro García-Consuegra, que intentará acercarse a las 11 horas sin olvidar el importante desnivel acumulado que tiene la carrera.
El grupo de cinco cuenta con la experiencia de Paco Pozo y de Óscar García, que ya disputaron la prueba en 2013. De hecho, Paco ha participado en más ocasiones y es un gran conocedor del recorrido. La intención es que el grupo se mantenga en bloque hasta llegar a la meta situada en Segovia.
Por lo tanto, bien con Pedro García-Consuegra en el plano individual o bien con el C.A. Saturno Daimiel Ultras, como así se hace llamar el conjunto que luchará por la clasificación general por equipos, nuestro club cuenta con una gran representación que llevará el nombre de Daimiel durante nada más y nada menos que 100 kilómetros.
La carrera comenzará el sábado 20 de septiembre a las 8.30 horas y partirá de Plaza de Castilla, tomando el Camino de Santiago hasta llegar a Segovia. La organización tiene prevista la llegada del primer atleta a las 17:30 horas y esperamos que los nuestros se demoren lo menos posible para evitar la noche en la medida de lo posible.
Toda la información de la prueba puede obtenerse en http://www.madrid-segovia.com/, donde también puede consultarse el recorrido y datos de ediciones anteriores.
El resto del club tendrá que afrontar la ausencia de estos atletas en la Media Maratón de Puertollano que se disputa al día siguiente en la ciudad minera. Para ello, contamos con 35 atletas que pelearán durante los 21.097 metros que componen la duodécima edición de esta prueba.

Escuela municipal de atletismo
En cuanto a los más pequeños, cabe destacar la apertura del plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Atletismo, que echará a andar el 1 de octubre y se extenderá hasta finales del mes de mayo. Las inscripciones para esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 5 y 16 años, pueden realizarse en la delegación de Deportes (Pabellón Municipal).

No hay comentarios: