jueves, 25 de diciembre de 2014

REPASO AL ÚLTIMO MES (competiciones, Gala del Deporte, clasificaciones finales Circuito Provincial y próximas citas)

Además del Memorial Galo Sánchez-Bermejo, en el último mes han sucedido otras cosas que pasamos a detallar de forma cronológica.

El 30 de noviembre tenía lugar en Toledo el Cross de la Espada Toledana, en el que Alfonso Navarro corría la prueba popular sobre 4 km, quedando tercero de la general entre cerca de 200 participantes, lo que le otorgaba una de las prestigiosas espadas que se entregan como trofeo. También participaban los daimieleños -afincados en otros clubs- Fernando González-Mohino (10º sénior) y Sergio Díaz del Campo (9º júnior).
El 4 de diciembre se celebraba la tradicional Gala del Deporte en Daimiel. Allí eran reconocidos el equipo de Ultra-Trail 100 km Madrid-Segovia, Rosalía Fernández-Calvillo, Sergio Díaz del Campo (C.A.Fuente el Fresno) y Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.), siendo galardonado este último como "Mejor Deportista Daimieleño del Año", por los méritos logrados durante la última temporada con nuestro club.
El 6 de diciembre contábamos con dos participantes en el Cross Popular de Membrilla. Chema Giménez de los Galanes, sobre 3,75 km, era 6º veterano, y Álvaro Honrado, sobre 6 km, 7º sénior.

Tras el Memorial Galo Sánchez-Bermejo del 14 de diciembre, se publicaban las clasificaciones definitivas del Circuito Provincial de Carreras Populares. Por cuarto año consecutivo, hemos sido segundos en la general de clubs, con un total de 36 equipos participando. A nivel individual, destaca el título de Andrés Fernández-Calvillo en veteranos D, o el segundo puesto de Esther Giménez de los Galanes, con un total de 10 "Saturnos" entre los 10 primeros de sus respectivas categorías. Además, en el "Trofeo Fidelidad Cruzcampo", obtenemos la victoria en ambos sexos, con Antonio Sáez en chicos, donde Álvaro Honrado es segundo, y Gema María Ortega en chicas. Por último, Arturo Díaz del Campo se encuentra entre los cinco finalistas del "Trofeo José Luis Pérez Ayala", un premio que otorga un viaje a un maratón internacional, pero cuyo criterio de adjudicación y vencedor no será conocido hasta la Gala del 16 de enero en Piedrabuena.
Continuando con el repaso, el 20 de diciembre teníamos a tres representantes en un control de 3000 m en Manzanares. Alfonso Navarro marcaba 9´17", Álvaro Honrado 9´55" y Ángel Ramón Abaldea 10´01". En la misma prueba, Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) quedaba segundo -tras Ismael Quiñones- con un crnoo de 8´40".
Y al día siguiente, Pedro Muñoz acogía un nuevo cross del Circuito Regional, en el que debutaba Alfonso Mayoralas, quedando 6º júnior, en una carrera de 5 km donde Sergio Díaz del Campo (C.A.Fuente el Fresno) era 2º. En la prueba absoluta, con 10 km de recorrido, Álvaro Honrado finalizaba el 12º. El mismo día, Antonio Sáez corría los 10 km de Aranjuez en un tiempo de 37´.
Como próximas citas, este sábado 27 de diciembre celebraremos la tercera edición de la San Silvestre Daimieleña, a las 19.00 en la Plaza de España, y con el mismo formato de las dos ediciones anteriores, es decir, recorrido de cuatro vueltas por el centro de la localidad, hasta completar 4,5 km, a un ritmo tranquilo controlado por la organización, y con el único objetivo de pasarlo bien haciendo un poco de deporte. Desde aquí, animamos a participar y a acudir disfrazados.

Y ya el último día del año, tendremos a un buen número de atletas en las múltiples pruebas que se disputan, como la famosa San Silvestre Vallecana, la Carrera del Pavo (C.Real), la San Silvestre de Torralba, la de Almagro, etc.

Para finalizar, queremos mostrar nuestra satisfacción porque esta magnífica foto de nuestra carrera, realizada por los amigos de Run Online, haya sido elegida como imagen ilustrativa del cartel del Circuito Provincial de Carreras Populares 2015.

No hay comentarios: