martes, 10 de febrero de 2015

NUESTRO EQUIPO PROMESA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El domingo se disputaba en Sonseca el Campeonato Regional de Cross, al que acudíamos con los equipos promesa y absoluto.
10 km esperaban a los nuestros, que fueron capitaneados por Alfonso Navarro, quien, pese a las molestias que arrastra desde hace tiempo, tiró de oficio y completó la prueba en 33´. A Alfonso le secundaba -un minuto más tarde- Ángel Ramón Abaldea, quien no deja de sorprendernos con su progresión durante esta temporada. El equipo promesa lo completaban otros tres atletas que, a pesar de tener todavía un buen margen de mejora, lo daban todo y rendían mejor de lo esperado. Estos eran Rodrigo González de Murillo (36´), Juan Alcázaar (37´) y Adrián Garzás (38´). A nivel colectivo, se obtenía el sexto puesto, a tan solo tres y cuatro puntos del quinto y cuarto equipo, pero que otorgaba el billete para el Campeonato de España de Cross por Clubs, a celebrar en Cáceres el 1 de marzo. Los nuestros quedaban muy contentos con el pase, a la vez que con una gran motivación para superarse en la cita nacional.
Con respecto al equipo absoluto, que acudía con bajas y varios atletas tocados, Álvaro Honrado era el más destacado, llegando en 35´. Le seguían el debutante Sergio Díaz del Campo y David González, ambos con 36´, Rodrigo Peral y Manuel Díaz del Campo, con 37´, cerraban el equipo, aprovechando para ayudar a los promesas Juan y Adrián en su lucha por obtener la clasificación. Por equipos, se obtenía el puesto 15º.
 
 
 
 
Pero Daimiel no solo estará representado en Cáceres por los cinco promesas, ya que también acudirán, con sus respectivos equipos, Fernando González-Mohino y Sergio Díaz del Campo. Fernando completaba otra fantástica actuación, clasificándose como cuarto atleta regional absoluto, con un tiempo de 30´, contribuyendo al título que nuevamente lograba su club (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.). Por su parte, Sergio era 8º regional júnior, y subcampeón con el Club Atletismo Toledo, equipo al que esta vez defendía, al ser filial de ellos el Club Atletismo Fuente el Fresno.
Fuera del Campeonato Regional, en la prueba de veteranos, Antonio Sáez quedaba sexto en su categoría.

Como próximas citas, esperamos contar con presencia en el Campeonato Autonómico de Pista Invernal, este sábado en Ciudad Real. Para el 22 de febrero, Media Maratón de Valdepeñas, prueba que supondrá el estreno de la novena edición del Circuito Provincial de Carreras Populares. Ese mismo día, Inmaculada Garzás disputará su segundo maratón, esta vez en Sevilla.

No hay comentarios: