jueves, 5 de marzo de 2015

LOS DAIMIELEÑOS DEJAN EL LISTÓN ALTO EN CÁCERES

Este fin de semana, nuestro equipo promesa se desplazaba hasta Cáceres, donde se celebraba el Campeonato de España de Cross por Clubs. Se compartía viaje en autobús con los amigos de Fuente el Fresno, llegando el sábado al mediodía para, tras comer y descansar un poco, inspeccionar el circuito donde se celebraría la competición, un circuito de hierba bastante irregular y con continuas pendientes en ligero ascenso o descenso. Entre los nuestros, tan solo Alfonso decidía correr con zapatillas de clavos, el resto prefería hacerlo con las llamadas mixtas o voladoras.




Tras ese rodaje de activación en un escenario repleto de atletas, había que recoger los dorsales y chip y dejar todo preparado para la carrera. La ducha, cena y paseo por el casco histórico de la ciudad extremeña dejaban paso a una pequeña reunión técnica y a un descanso nocturno que no se alargaba mucho más de las 06.00, pues la prueba era la que inauguraba la jornada a las 09.00 y antes había que desayunar, ultimar detalles y desplazarse al circuito. En el trayecto al circuito ya era palpable la tensión de este importante campeonato que se llevaba preparando desde septiembre, las risas del día anterior dejaban paso a la concentración. La meteorología a esas horas era muy propicia para la práctica del atletismo, se realizaba un trote y los chicos se cambiaban para ir hacia cámara de llamadas, completar el calentamiento y colocarse en los cajones de salida.



 


Se daba el pistoletazo de salida, los 36 mejores clubs del país -con sus cerca de 200 atletas- tenían por delante cuatro vueltas, con un total de 10.050 m. Alfonso Navarro comenzaba como acostumbra, valiente en el grupo de cabeza durante la primera vuelta. Ángel Ramón Abaldea y Rodrigo González de Murillo también adoptaban un elevado ritmo inicial, mientras que Juan Alcázar y Adrián Garzás empezaban juntos y regulando. La dificultad del circuito se iba dejando notar, incluso Rodrigo y Juan sufrían caídas, pero era el día esperado y tocaba sufrir, así lo hicieron los nuestros, luchando cada metro y cada posición hasta alcanzar la línea de meta.


















Las expectativas antes de este campeonato nacional eran buenas por la preparación y nivel con el que acudían los jóvenes saturnos y allí demostraban que no nos equivocábamos, el puesto 24º por clubs superaba lo conseguido en años anteriores y nos dejaba muy satisfechos. Las actuaciones individuales eran todas destacadas, con ritmos sustancialmente mejores que en el Campeonato Regional, a pesar de la mayor dureza del recorrido. Desde aquí damos las gracias a los familiares desplazados, a los conocidos de otros clubs que animaron a los nuestros y a los que lo hicieron desde la distancia. En este enlace se puede visionar la carrera, seguida de todas las demás pruebas. http://www.rfea.es/multimedia/multimedia_retransmision_cross_caceres2015.asp


Con los deberes hechos, se disfrutaba del resto de categorías, todavía quedaban por correr dos daimieleños y todos los atletas de élite. Sergio Díaz del Campo, que competía entre los júnior con el Club Atletismo Toledo, realizaba una muy buena carrera en progresión, finalizando en el puesto 67º individual y 15º por equipos. La jornada se cerraba con la prueba reina, la absoluta masculina, donde teníamos a Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.), quien en todo momento se mantuvo entre los 50 primeros clasificados, padeciendo problemas de ampollas durante gran parte de la carrera, lo que le impedía demostrar todo su potencial, pero, no obstante, supo sufrir y alcanzó una estupenda posición 44º, cerrando la puntuación de su equipo que quedaba quinto a un solo punto de los cuartos. Esta prueba fue retransmitida en directo por Teledeporte y se puede revivir aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cross/cross-campeonato-espana-clubes-carrera-larga-masculina/3020424/

Precisamente, este miércoles recibíamos una gran noticia con Fernando de protagonista, ya que era convocado por la selección de Castilla-La Mancha para participar en el Campeonato de España de Cross del próximo día 15 en Alcobendas, algo muy meritorio considerando el enorme nivel que hay en nuestra comunidad.


Y ya pensando en el fin de semana, nada más y nada menos que 117 atletas del club están inscritos para disputar la segunda prueba del circuito provincial, los 10 km de Ciudad Real. Esta cifra supone el récord de corredores desplazados de cualquier club en la historia del circuito y aprovecharemos la ocasión para estrenar las nuevas camisetas de competición patrocinadas por Iberfirmes.

No hay comentarios: