jueves, 16 de abril de 2015

REPASO A LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES Y CITAS INMINENTES

Aunque no será hasta este domingo cuando regrese el Circuito Provincial de Carreras Populares con la prueba de 10 km en Alcázar de San Juan -en la que presentamos 85 atletas inscritos-, en las últimas semanas hemos tenido representación en diferentes citas que pasamos a repasar de manera cronológica.

El 28 de marzo, Adrián Garzás disputaba el "CorreTrail", una carrera por montaña de 23 km que completaba en 1h54´, ocupando el puesto 16º sénior. En la prueba corta de 16 km teníamos a Mari Ángeles Córdoba, quien terminaba como 15º sénior con 1h46´. Ese mismo día, el joven Alfonso Mayoralas era 19º sénior en la "Legua Twinner Puertollano", con un tiempo de 22´50".


Al día siguiente, Andrés Fernández-Calvillo y Paco Pozo corrían la multitudinaria "Media Maratón de Madrid". Allí, y pese a las numerosas cuestas del recorrido, Andrés marcaba 1h20´ y Paco 1h40´.

Ya el pasado sábado, en una de las jornadas provinciales cadete-juvenil, en Ciudad Real, Juan Carlos Morales, el lanzador cadete perteneciente a las Escuelas Deportivas Municipales, ocupaba un buen quinto puesto en jabalina, con 16,82 m, y el octavo lugar en otra prueba que había preparado menos, la de disco, donde mandaba el artefacto hasta los 17,77 m.


Y el domingo, nuestros atletas eran protagonistas en una carrera de montaña con 13 km de recorrido que acogía Villarrubia. La prueba la ganaba Israel Prado, logrando Sergio Díaz del Campo el tercer puesto, mientras que Mari Sierra Zamora era primera de su categoría. También participaba Pedro García-Consuegra, quien aprovechaba para realizar un completo entrenamiento de cara a esos "101 km de Ronda" en los que estará presente nuestro equipo de "ultras" el próximo 9 de mayo.
 
Ese mismo día, en Malagón, se celebraba un cross de 8 km, al que acudían Álvaro Honrado, Jesús Astillero, Chema Giménez de los Galanes, Miguel Ángel López de Mota y Mihai Cupsa, destacando el tercer puesto en la general que ocupaba Álvaro o el quinto en su categoría para Jesús.


Por último, Rosana Calderón, Juan Gabriel Muñoz y Mari Ángeles Córdoba corrían la "Urban-Trail Moral Extreme", sobre 10 km. Rosana y Gabri finalizaban juntos en 52´, Rosana como 7ª veterana A y Gabri como 30º veterano B, mientras que Mari Ángeles lo hacía en 56´ como 13ª sénior.
Terminado el repaso a las últimas actuaciones, tenemos que anunciar que Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) ha sido seleccionado para participar este sábado en el "Campeonato de España Absoluto de Milla en Ruta", por lo que volverá a enfrentarse a la élite nacional y, por primera vez, competirá fuera de la península, pues la prueba se celebra en Breña Baja (La Palma).

No hay comentarios: