martes, 16 de junio de 2015

REPASO A LAS ÚLTIMAS PRUEBAS

En las dos últimas semanas, un buen número de nuestros atletas han tomado parte en distintas pruebas. Pasamos a hacer un repaso cronológico:

El sábado 6 de junio, el colegio Divina Pastora organizaba en Daimiel una carrera solidaria que perseguía recaudar fondos para los afectados por los terremotos de Nepal. En este enlace puede verse la crónica realizada por el colegio organizador: http://divinapastoradaimiel.org/es/todos-corremos-por-nepal

Igualmente, aquí han colgado muchas fotos del evento: http://divinapastoradaimiel.org/es/carrera-nepal%C2%B415








Al día siguiente, el domingo 7 de junio, Ángel Ramón Abaldea participaba en un control federativo en Ciudad Real, debutando en 1500 m, prueba en la que quedó segundo con 4´18". Allí también competía Sergio Díaz del Campo (C.A. Fuente el Fresno), en este caso sobre 200 m (23"79) y 3000 m (9´37").


Ese mismo día, pero un poco más lejos, concretamente en Barcelona, teníamos a David González en el Campeonato de España de Pentathlon Moderno (hípica, esgrima, natación y combinada -carrera + tiro-). David, quien se está iniciando en este deporte, conseguía el séptimo puesto nacional, una posición que le dejaba satisfecho, pero con ganas de seguir mejorando.




Llegados al miércoles 10 de junio, Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) y Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mar) se codeaban con los mejores en una de las reuniones más prestigiosas del país, el Meeting Iberoamericano de Huelva. Fernando conseguía rebajar en dos segundos su marca personal, dejándola en 3´52", a pesar de no ser el día más propicio para ello, debido al fuerte viento en la recta principal. Por su parte, Gema saltaba 1,79 m. Estas imágenes son pantallazos de la retransmisión por internet y Teledeporte.




Precisamente, Gema Martín-Pozuelo, el sábado 13 de junio, cerraba su particular triplete con el Valencia Terra i Mar, al proclamarse en Zaragoza Campeonas de España por Clubs, un título que se suma a la Copa de la Reina en pista cubierta y al Campeonato de Europa logrado recientemente en Turquía. A nivel individual, era segunda con 1´75 m.

Mientras tanto, Sergio Díaz del Campo era Subcampeón Regional en los 3000 m obstáculas, en el marco de la jornada celebrada en Toledo. Su marca era de 10´21".


Por último, el domingo 14 de junio, ocho atletas del club se desplazaban a Fernán Caballero para disputar una dura prueba de montaña, con 21 km de recorrido. El más destacado era Sergio Díaz del Campo, que quedaba segundo. Muy meritoria también la actuación de Israel Prado (sexto puesto) y Pedro García-Consuegra, después de realizar el día anterior una ruta cicloturista de 140 km y cinco puertos, en Riopar Por su parte, Jaime, Óscar, Jesús y Emilio se la tomaban como un entrenamiento más de cara a su participación en los 100 km Madrid-Segovia del 19 de septiembre, donde formarán equipo junto a Paco Pozo. Nuestro octavo representante era el bueno de Juan Luis Pinilla.

Como próximas citas, este sábado tendrá lugar en Ciudad Real la tercera y última jornada del Campeonato Autonómico en Pista al Aire Libre. En la prueba de 1500 m tendremos a Ángel Ramón Abaldea, además de los daimieleños Fernando González-Mohino y Sergio Díaz del Campo. Mientras, en lanzamiento de peso, competirá, en busca del pódium, Álvaro Rodríguez de la Rubia. Para el domingo, Israel Prado, Sergio Díaz del Campo y Andrés Fernández-Calvillo tienen previsto participar en el primer Campeonato Regional de Atletismo en Montaña, una prueba de 21 km que acogerá San Pablo de los Montes (Toledo). Ese mismo día, recordamos que disputaremos un partido de fútbol contra el Daimiel Veteranos, en el campo "El Carmen" a partir de las 11.00. Ya para el sábado 27 de junio, el Circuito Provincial de Carreras Populares regresará con los 10 km nocturnos en Piedrabuena. 

No hay comentarios: