miércoles, 18 de abril de 2018

CAMPEONATO ESPAÑA 10 KM: SÉPTIMOS ABSOLUTOS Y QUINTOS M35.

El domingo se disputaba en Iurreta (Vizcaya) el Campeonato de España de 10 km, para el que presentábamos cinco atletas, tres de ellos componían nuestro equipo Máster 35, Juan Francisco Fernández, Miguel Vera e Higinio Gallego, y, junto a Alfonso Navarro e Israel Prado, el equipo absoluto. También participaban en la prueba, aunque fuera del campeonato, Rodrigo Peral y Carmen Giménez de los Galanes.


El circuito presentaba diversas dificultades, que no le hacían propicio para la consecución de registros importantes. Pese a ello, Alfonso y Juanfran firmaban una gran actuación, con marcas de 31´51" y 31´58", respectivamente, en los puestos 36º y 40º absolutos, Alfonso como 26º sénior y Juanfran 5º Máster 40, a tan solo cuatro segundos del podio y 11" respecto al vencedor de la categoría.


Por detrás, sufriendo más en esta jornada, Miguel, con 33´20", Israel, con 33´30", e Higinio, con 34´01". La suma de tiempos de Alfonso, Juanfran y Miguel nos llevaban a un fantástico séptimo puesto absoluto, la mejor posición de la historia del club en un nacional de la categoría reina. Mientras tanto, en Máster 35, las marcas de Juanfran, Miguel e Higinio nos otorgaban el quinto puesto, quedándonos a escasos siete segundos del podio.





En Iurreta también competía Fernando González-Mohino, quien se clasificaba 18º absoluto (15º sénior), con 31´22", y cuarto a nivel colectivo con el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

El domingo, igualmente, contamos con algunos atletas en el Jaratrail (Piedrabuena), destacando el segundo puesto de Ramona Trujillo -tras Gemma Arenas- en la prueba corta (16 km). El sábado, en la "Legua Twinner Puertollano", sexto puesto de la general para Alfonso Mayoralas y victoria en veteranas B para María José Gómez-Limón. Por su parte, Juan Carlos Ruiz recorría la Media Maratón de Fornells (Menorca) en 1h35´.


El domingo anterior, nuestros atletas arrasaban en la prueba corta (15 km) del Trail de Almodóvar del Campo, con un total de seis podios, incluyendo la victoria absoluta de Israel Prado en chicos y el doblete entre las chicas, donde Esther Jiménez de los Galanes obtenía el triunfo, seguida de Ramona Trujillo. Nuestras chicas completaban otro doblete en categoría de veteranas, con Rosana Calderón primera y Carmen Giménez de los Galanes segunda. El sexto podio llegaba de la mano de Andrés Fernández-Calvillo en su categoría.




En Madrid, en el Trail Cross Popular Camarma (14 km), victoria absoluta para Isidoro León. En la Media Maratón de Madrid, marca personal para Javier Fisac (1h49´). Más al norte, en Torreiglesias (Segovia), Rodrigo Ares quedaba el día anterior segundo en la Carrera Pedestre "La Pirona" (13 km). En la 3ª Jornada Provincial Escolar Cadete Juvenil (Ciudad Real), sexto puesto en su serie de 1000 m para Carlos Pareja (3´36"), mientras que Sergio Rodríguez-Barbero corría la prueba de control de 1500 m, marcando 4´43" en su debut competitivo en pruebas de pista.


Aprovechamos para informar de que Israel Prado ha sido convocado por la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, a celebrar el 20 de mayo en Arreondo (Cantabria). Un Israel que es protagonista del cartel anunciador del trail que se disputa la semana anterior en Cabezarrubias del Puerto.

Este domingo regresa el Circuito Provincial de Carreras Populares, con los 10 km en Armasilla de Alba, donde se citarán cerca de 60 "Saturnos", mientras que, en la Maratón de Madrid, contaremos con otro grupo de atletas.

No hay comentarios: